¿Y qué es lo que debe hacerse? Según el presidente de Estados Unidos (y buena parte de la población), ponerle control al uso de armas… a lo cual hay muchos “peros”, no importando que sigan repitiéndose casos como el de ayer, en la escuela primaria de Texas.

Luego del tiroteo reportado en una escuela de Uvalde, Texas, en el que 18 niños y tres adultos fueron asesinados, el presidente Biden dirigió un mensaje a la nación que más bien fue con dedicatoria a quienes se continúan oponiendo a legislar el tema de las armas en Estados Unidos.

“Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?”

En el mensaje ofrecido desde la Casa Blanca, Joe Biden señaló que no se debe justificar casos como el de Texas con problemas de índole mental o estrés por lo que acontece cotidianamente. “Masacres” como la de ayer no suceden en otros países, dijo el presidente estadounidense.

“¿Por qué? [En Asia] Tienen problemas de salud mental. Tienen disputas domésticas en otros países. Tienen gente que está perdida. Pero este tipo de tiroteos masivos nunca ocurren con la frecuencia con la que ocurren en Estados Unidos. ¿Por qué?”

joe-biden-ucrania-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Joe Biden estaba de regreso a Estados Unidos, luego de una gira por Asia, cuando se enteró de lo ocurrido en Uvalde, Texas, un hecho que nuevamente pone en discusión el tema de la compra y portación de armas. Biden sugiere dejar de hacer caso a los grupos de presión que exigen que defienden el uso de armas y, así, reducir las posibilidades de  que ocurran masacres en espacios públicos.

Es hora: para aquellos que obstruyen, retrasan o bloquean las leyes de armas, debemos informarles que no lo olvidaremos”, advirtió Biden. “Podemos hacer mucho más. Tenemos que hacer más”.

Este podría ser el inicio de uno de los últimos intentos de Biden para regular el uso de armas. Como senador hizo la lucha, pero evidentemente no consiguió nada. Ahora, el presidente está consciente de que la aprobación de las leyes no hará desaparecer todas las tragedias, pero no duda de que habrá un impacto positivo.

“La idea de que un chico de 18 años pueda entrar en una tienda de armas y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta”, agregó… haciendo alusión al responsable de lo sucedido ayer en Texas: un joven que apenas había cumplido la edad mínima para armarse en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook