Arrancó el mes de julio con una buena noticia por parte de Johnson & Johnson sobre la efectividad de su vacuna —desarrollada por Janssen, farmacéutica de su propiedad—, ya que después de un análisis, comprobó que es efectiva contra la variante Delta y otras más.

“Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”. Así las palabras del vicepresidente del Comité Ejecutivo y director de Johnson & Johnson Paul Stoffels, quien explicó que al parecer esta vacuna protege por un largo tiempo y hasta neutraliza la variante Delta.

vacuna-janssen-covid
Foto: Getty Images

Johnson & Johnson asegura que su vacuna es efectiva contra la variante Delta

Como saben, esta vacuna es de una sola dosis y aquí en México está siendo distribuida en los municipios fronterizos con el gabacho.

Sin embargo, ante la dispersión de la variante Delta, la farmacéutica encontró que esta vacuna es efectiva contra esta y otras variantes del SARS-CoV-2 altamente prevalentes.

vacuna-johnson-and-johnson-variante-delta
Foto: Getty Images.

Según los resultados de Johnson & Johnson —que se desprenden de dos estudios—, la duración de la inmunidad va por ahí de los ocho meses y que los anticuerpos, con el paso del tiempo, no disminuyen, sino que mejoran en su efectividad.

“Observamos una respuesta inmune celular persistente y particularmente robusta y duradera”, afirmó la farmacéutica.

Johnson & Johnson también desmenuzó la respuesta ante otras variantes como la Beta y aquí confirmó que la vacuna de una sola dosis es incluso más efectiva —o que tiene una mayor capacidad neutralizante— contra la variante Delta.

 vacunacion-johnson-and-johnson
Foto: Getty Images.

“La vacuna fue consistentemente efectiva en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el período de estudio”.

Además, la vacuna contra COVID-19 demostró ser 85% efectiva contra enfermedades graves y cuyos casos llegan a la hospitalización.

Así que el balance es este: la vacuna de Johnson & Johnson neutralizó a las variantes —entre ellas la Delta— en los 29 días posteriores a su aplicación, la dosis y su protección maduró y mejoró con el paso del tiempo.

Eficacia, dosis y todo lo que tienes que saber de la vacuna de Janssen contra COVID

Aunque eso sí, Johnson & Johnson ahora evalúa la posibilidad de aplicar una segunda dosis ante los cambios o mutaciones en las variantes.

Si quieres echarle un ojo al comunicado del reporte, que trae todos los detalles de lo que encontró la farmacéutica, AQUÍ te dejamos el enlace, mientras los resultados de esta investigación se publican en BioRxiv.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook