En el caso de Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo acusado de violación, nos quedamos en que apenas estaba en audiencias para ver cómo quedaba su situación legal… pues bueno,  ya hay actualización: vinculado a proceso.

Suponemos que ya se puede ir olvidado del cargo y, en su lugar, quedará su suplente, Salvador Tovar Vargas.

De acuerdo con Animal Político, Romero Vázquez ya se encuentra en prisión, ahora esperando el resultado de las investigaciones complementarias. Es decir, está bajo prisión preventiva, luego de una audiencia en la que el juez admitió los elementos de prueba en contra del diputado electo del PAN, a quien se le acusa de violación.

jorge romero vazquez PAN diputado
Foto: Facebook/LaFuerzaDeLaPalabraRadio

De acuerdo con la denuncia interpuesta en contra de Jorge Romero Vázquez, éste abusó sexualmente de una joven, luego de la fiesta con la que celebró su victoria en las elecciones federales de junio pasado.

Lo cual anterior quiere decir que el delito habría sido cometido entre el 6 y 7 de junio, ya que la denunciante señala que, tras los festejos, el panista la drogó, para después llevarla a su casa y, ahí, con la ayuda de un cómplice, abusó sexualmente de ella.

pan-perder-registro-numero-militantes
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De 35 años, Jorge Romero Vázquez fue secretario del Partido Acción Nacional (PAN), en su rama juvenil. Además, se desempeño como consejero estatal del blanquiazul y como funcionario del gobierno municipal de Irapuato.

El ahora vinculado a proceso también fungió como director del Instituto de la Juventud de Guanajuato, extendiendo el cargo durante las gubernaturas de Miguel Márquez y Diego Sinhue. La diputación federal obtenida en junio pasado fue en representación del Distrito IX de dicha ciudad.

jorge romero vazquez PAN diputado 2
Foto: Reporte Índigo

Hasta el momento ninguna instancia del PAN se ha posicionado sobre la vergonzosa situación de Jorge Romero, salvo el director del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, quien aseguró que, una vez conocida la denuncia en contra del susodicho, se le pidió no hacerse güey y no atreverse a rendir protesta como diputado federal. Así, los que serían sus primeros días como legislador se los pasó en las audiencias que desembocaron en su prisión preventiva.

Nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestados, ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo, y que se tiene que investigar”, señaló Cifuentes en entrevista.

Mínimo, Jorge Romero se pasará dos meses en el bote, que es el plazo que dictó el juez para realizar la investigación complementaria. “Jorge N. ha sido imputado bajo cargos de violación espuria; la agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso penal, emitida por un juez”, señaló la Fiscalía del Estado en un escuetísimo comunicado… sin dar detalles que la persona en cuestión se trata de alguien que estaba a punto de convertirse en diputado federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook