El secretario de Gobierno de la CDMX había salido positivo en su prueba COVID-19 en agosto pasado. Ahora, tras casi seis meses, José Alfonso Suárez del Real vuelve a contagiarse de la enfermedad.

El propio Suárez del Real dio a conocer esta información por medio de su cuenta Twitter. A diferencia de la primera ocasión que dio positivo a COVID-19, en la que le bastó quedarse en casa aislado, esta vez el funcionario de la CDMX está hospitalizado, aunque sólo para prevenir cualquier complicación.

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMX
Foto: Cuartoscuro

“He respondido bien al tratamiento”, aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien informó que el cargo que ostenta será ocupado temporalmente por el subsecretario, Efraín Morales. Él “está al pendiente de las actividades de la Secretaría de Gobierno”, señaló.

El anuncio fue hecho ayer por la noche, por ahora se desconoce si Suárez del Real tuvo contacto con otros funcionarios de la CDMX, previo a dar positivo en su prueba COVID-19, lo cual implicaría que estos deben aislarse y asegurarse de estar libres de contagio.

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMXJosé Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Seis meses después, Suárez del Real da positivo nuevamente

Fue el pasado 10 de agosto de 2020 cuando Alfonso Suárez del Real dio positivo a COVID-19 por primera vez. En aquella ocasión señaló que sólo tenía síntomas leves de la enfermedad, por lo que simplemente se aisló y dejó pasar la enfermedad sin complicaciones.

También en esa ocasión, el secretario de Gobernación no delegó su cargo. Todo lo siguió llevando por medio de videollamadas y trabajo desde casa. Esta vez, como ya se señaló, sus funciones serán temporalmente checadas por el subsecretario de Gobierno de la CDMX, Efraín Morales.

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2019.- José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para informar sobre las celebraciones en la colonia Roma, para homenajear a la cinta ROMA, de Alfonso Cuáron, por sus 10 nominaciones a los premios de la academia.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

A raíz de la segunda ola de contagios COVID-19, nuevamente personajes de la política nacional han dado a conocer que han dado positivo en su prueba. La mayoría han logrado sortear a la enfermedad sin ningún problema, mientras que otros –como miles de ciudadanos– han fallecido a causa de la pandemia.

En el caso de funcionarios de la CDMX, el último caso tuvo este segundo final: Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, falleció el pasado 25 de enero a causa de la enfermedad.

Fallece Avelino Méndez, funcionario de Gobierno CDMX, por COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook