Hace unos días, el diputado Sergio Mayer insinuó que igual y nomás sería en la Arena Ciudad de México… pero ahora el Gobierno Federal rectifica el camino: José José tendrá su homenaje en Bellas Artes.

De acuerdo con un comunicado, el 9 de octubre será el día en que la Secretaría de Cultura, el Instituto de Bellas Artes y Literatura y el Gobierno de la CDMX, se van a poner las pilas para armarle un homenaje como el que siempre se mereció el Príncipe de la Canción.

Foto: Captura de Pantalla

El homenaje consistirá en un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma y “dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes”, informan las autoridades.

Este sí… pero, ¿y el cuerpo de José José?

Pues, dejando de lado todo el argüende que se ha armado con eso del regreso de los restos de José José a nuestro país, las autoridades nomás se limitan a decir que los familiares acordaron que, una vez realizado el homenaje que se tenía planeado para el intérprete de “La nave del olvido” en Miami (el cual ya se hizo… de manera muy “x”, por cierto), el cuerpo sería trasladado a México.

¿El cuerpo? Pos, mientras que dicen que nomás van a llegar las cenizas… y eso, nomás la mitad de ellas, las autoridades de la 4T señalan que a ellos les dijeron que se iba a poder armar una ceremonia “de cuerpo presente” en el Palacio de Bellas Artes… y de ahí, José José va a peregrinar por la Basílica de Guadalupe, para después –ya, por fin– hacerlo descansar en un cementerio de la Ciudad de México.

Getty Images

Luego de que se realizó el homenaje de José José en Miami, fíjate Paty que… Sarita, la pin$%&/e hija menor del Príncipe, salió con que siempre no iba a dar chance de que el cuerpo del cantante llegue a nuestro país. A la mera hora decidió que los restos de Pepe Pepe serán incinerados y una mitad de las cenizas se quedarán en el gabacho y la otra llegarán a México… si quieren.

 Ante esa noticia, los otros hijos de José José metieron un amparo para retrasar la incineración del cuerpo y… pos un relajo.

¿Por qué 'Gavilán o Paloma' provocó que el mundo dudara de la orientación sexual de José José

Todo lo anterior ya lo tienen en cuenta las autoridades mexicanas, las cuales sólo reiteran que los familiares se hagan pin$%&es bolas… digo, que ellas siguen en la disposición de “seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto. Por lo mismo, ha ofrecido a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete. Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana”.

Es decir, cuerpo, cenizas o mitad de cenizas… el homenaje de José José se hace… y saquen los hielos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook