A este paso, quizás después va a ser más fácil informar a quiénes no les ha dado… porque de la lista de gobernadores estatales, uno más tiene COVID-19. Ahora el de Durango: José Rosas Aispuro.

La noticia fue informada por el propio mandatario. Según lo que Rosas Aispuro escribió en su cuenta Twitter , ya que no se ha mantenido en casa por realizar las tareas propias de su cargo… pues continuamente se realiza la prueba para diagnosticar el COVID-19… y, lamentablemente, en la que hizo más recientemente salió positivo.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango
Foto: @AispuroDurango

“Me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación, comentó en su breve mensaje el gobernador de Durango.

Horas antes sostuvo reuniones

Aunque no lo dijo en sus mensajes, pues seguramente Rosas Aispuro ya dio aviso de su condición a la gente con la que tuvo contacto directo. Por ejemplo, al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, con quien horas antes de confirmar que dio positivo a COVID-19 sostuvo una reunión personal.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango
Foto: @AispuroDurango

Además de con titular el INAMI, en dicha reunión el gobernador de Durango se encontró con Leoncio Martínez, quien se desempeña como director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM y con Octavio García, quien rindió protesta como nuevo titular de la Oficina de Representación del INM en Durango.

Es decir, fue una reunión un poco numerosa. De trabajo, pero reunión al fin… en la que, según se ve en imágenes, el gobernador Rosas Aispuro no siempre utilizó el cubrebocas.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango
Foto: @AispuroDurango

Fuera de ese detallito, que sirve para ver por qué no hay que bajar la guardia y siempre, siempre, siempre, hacer uso del cubrebocas (porque qué pin#$%e necesidad de que ahora Garduño y Rosas Aispuro anden con el pendiente), el gobernador de Durango siempre fue visto chambeando, pero haciendo uso correcto del insumo sanitario… el cual, recordemos, reduce el riesgo de contagio del COVID-19 (no importa lo que diga AMLO).

AMLO no usará cubrebocas… que porque no tiene respaldo científico y López-Gatell no lo pide

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook