Buena idea: poner a cargar el celular cuando se queda sin batería. Mala idea: dejarlo en la cama mientras se está cargando. Sucedió en Tampico, allá en los rumbos de Tamaulipas. Un joven conectó su celular porque ya se le había quedado sin pila, pero no consideró que dejarlo en la cama puede resultar muy peligroso y provocó un incendio en su casa.

Se queda dormido con el celular en la cama, pero lo dejó cargando y pues…

Fue la noche del pasado viernes, 25 de septiembre. De acuerdo con información de Milenio, exactamente a las 11:25 de la noche los vecinos llamaron al 911 porque notaron que la casa comenzaba a arder en llamas.

Y en Tampico: Dejan cargando un celular en la cama y provocan que se incendie la casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que el joven protagonista de esta historia se quedó dormido y dejó el celular junto a él, ahí sobre la cama. Claro, muchos de nosotros hacemos lo mismo porque nos gana el sueño conociendo gente en redes o haciendo algo productivo… bueno, bueno, está bien, en realidad nos quedamos dormidos con el celular por andar viendo memes.

Pero en este caso dejó el celular cargando y eso no es buena idea. Recordamos que los telefónos suelen sobrecalentarse dependiendo de la superficie en la que están cuando se alimenta la batería del equipo.

Y en Tampico: Dejan cargando un celular en la cama y provocan que se incendie la casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y pues sí, el celular de este joven se sobrecalentó a tal grado que terrminó por provocar un incendio en la habitación. El fuego se extendió rápidamente a más partes de la casa y poco faltó para que consumiera toda la vivienda.

Por fortuna, nada grave que lamentar

Pero afortunadamente todo quedó en el susto y pocos daños materiales que lamentar. Los bomberos que atendieron el llamado de emergencia llegaron rápído al domicilio y lograron controlar el fuego antes de que se extendiera a toda la casa.

Y en Tampico: Dejan cargando un celular en la cama y provocan que se incendie la casa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Se reporta que algunos vecinos sufrieron crisis nerviosas ante el incendio, pues como dijimos antes, el fuego avanzaba con rápidez y se temía que las llamas se extendieran a toda la casa y de paso a las suyas. Personal de la Dirección de Protección Civil del estado atendió a esas personas y la cosa no pasó a mayores.

Qué bueno poder contar esto sin lamentar más daños o la pérdida de vidas, pero recuerden, justo por eso es muy importante ponerle atención a pequeños detalles como el lugar donde se pone a cargar el celular… hasta la próxima, amigos.

Y en el Edomex: Captan a tigre de bengala deambulando en Cuautitlán Izcalli

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook