Aunque acá en Sopitas.com somos testigos de que muchos policías hacen muy bien su trabajo, es imposible negar que existe la otra cara de la moneda. Una joven denunció que, luego de que una patrulla chocó a su hermana, policías de CDMX intentaron intimidarlos y los amenazaron.

Joven denuncia amenazas de policías tras chocar a su hermana
Foto: @FridaAlcazarFe1 (Twitter)

La denuncia que se hizo en redes tras el choque

Fue la usuaria Frida Alcazar Fernández quien denunció lo anterior a través de su cuenta de Twitter. Según narra, su hermana iba acompañada de su novio la tarde de este sábado 23 de julio a bordo de su vehículo, cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los chocó.

Frida mostró en un video cómo quedó la camioneta donde viajaban sus familiares, pero más grave aún, las lesiones que sufrió su hermana luego del impacto. Cuenta que ella estaba detenida esperando incorporarse a una avenida cuando la patrulla se estrelló contra su vehículo.

Joven denuncia amenazas de policías tras chocar a su hermana

Lo peor es que, según cuenta, tras el accidente llegaron muchos policías más de la SSC quienes ayudaron a sus compañeros a evadir su responsabilidad por el choque. Señala que incluso uno de ellos se estaba burlando de lo que pasó e intentaron ocultar al elemento que venía manejando la patrulla.

“Al lugar de los hechos arribó una ambulancia y los bomberos; sin embargo, los policías que tuvieron la culpa no hicieron nada, sólo burlarse… y negarlo. En ningún momento dio la cara el policía que venía manejando; lo ocultaron dentro de otra patrulla hasta que una compañera suya aceptó que sí era el que venía manejando”

Contó en el hilo de Twitter donde presentó la denuncia con evidencia incluida
Joven denuncia amenazas de policías tras chocar a su hermana

Además señala que cuando llegó su ajustador, varios policías lo apartaron para hablar con él. Después de eso, dicha persona les dijo que sólo tomaría una versión de lo ocurrido y no hizo mayor esfuerzo para aclarar el choque pese a las lesiones que presentaba su hermana.

La respuesta de la SSC

Al menos la SSC ya publicó un comunicado sobre el caso, pero tampoco es como que aceptaran mucha responsabilidad. De hecho, en su informe dicen que los policías actuaron de acuerdo a los protocolos y se encargaron de que las personas lesionadas fueran atendidas.

Señalan que el choque se dio en calles de la colonia Tránsito allá en la Alcaldía Cuauhtémoc, y que personal del ERUM brindó atención a la hermana de Frida y su novio. Indican que luego de ser valorados, ninguno necesitó traslado a un hospital.

La SSC manejó la información como un “choque entre un vehículo y una patrulla”, pero no señala que fue la unidad tripulada por policías la que impactó a la camioneta. Aunque eso sí, dicen que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa interna por lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook