En México estamos bien acostumbrados a ver a los policías con malos ojos, ¿apoco no? Y no es culpa de la ciudadanía, la mayoría se lo han ganado a pulso. Pero también existen quienes hacen bien su labor y se convierten en verdaderos héroes. Tal es el caso de la Policía Montada de Ecatepec tras su rescate de un potrillo.

Policías de Ecatepec rescataron a un potrillo que era atacado por una jauría
Foto: Captura al video del Gobierno de Ecatepec de Morelos (Facebook)

Un potrillo estuvo a punto de ser devorado por una jauría de perros en el Edomex

Sin duda una escena poco común, pero ocurrió el pasado jueves 2 de junio en un paraje de la zona alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio mexiquense antes mencionado.

Resulta que durante los patrullajes de la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec, los policías se dieron cuenta de que en una barranca estaba el cadávaer de una yegua. Se cree que murió por un aborto, ya que notaron la presencia de un feto en su cuerpo sin vida.

El tema fue que a unos metros estaba un pequeño potrillo, cría de la mencioanda yegua, siendo atacado por una jauría de perros que tenían toda la intención de comérselo ahí mismo.

Policías de Ecatepec rescataron a un potrillo que era atacado por una jauría
Foto: Especial

Los policías de Ecatepec lo rescataron y llevaron a un veterinario

Por acá no vamos a juzgar a dichos perros, finalmente también necesitar comer y seguro no lo hacían con malicia, pero sí celebramos que los policías decidieron no dejar que el potrillo sufriera una muerte así y lo rescataron de ese cruel destino.

Los policías de Ecatepec alejaron a los perros y entre cuatro de ellos sacaron al potrillo cargando de la barranca. Luego de eso pudieron llevarlo a que un veterinario lo revisara.

“Afortunadamente lo pudimos rescatar de estos perros, nada fácil; lo trajimos a estas instalaciones de la Policía Montada y ya se encuentra aqui con nosotros (…) De acuerdo al dictamen de nuestro veterinario, está muy bien”, explicó un policía de Ecatepec en un video publicado en la cuenta del gobierno municipal.

Luego de la muerte de su mamá, este potrillo de cuatro meses de edad luchó por su vida contra una jauría de perros que intentaban devorarlo, sin embargo, sobrevivió gracias al apoyo de la #UnidadEquina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec, quienes lo salvaron y pusieron bajo resguardo en las instalaciones de la Célula de Caballería. El jefe de agrupamiento, Jorge Alberto Cruz Luna, nos brinda todos los detalles. #MunicipioConValores ✌️? #Póntelo ?

Publicada por Gobierno de Ecatepec de Morelos en Viernes, 3 de junio de 2022

César, nombre que le dieron tras el rescate, crecerá bien cuidado y en una de esas pasa a ser parte de la Policía Montada. ¡Qué historia!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook