En pocos meses hemos visto a las nuevas generaciones de políticos mexicanos dar pena ajena con su comportamiento. Cuando no se expresan despectivamente de las mujeres indígenas, se toman fotos con armas… y ahora, en la última puntada de estos jóvenes, uno de ellos se refirió a las bodas entre personas del mismo sexo como ‘matrimonios entre jotos’.

Esto sucedió cuando Juan Pablo Castro Gamble, integrante de la Juventud Panista, se sintió hombre y utilizó la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF (durante el parlamento juvenil que se organizó en este recinto) para acusar al PRD de destruir a las instituciones en la Ciudad de México. Lo malo no fue lo que dijo, sino la forma cómo lo hizo:

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal?, simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto”, dijo.

Aquí el momento:

YouTube video

Después de estas declaraciones, la sesión se llenó de insultos y se tornó tensa (un corral lleno de perros y gatos tiene más orden). En las redes sociales, #JuanPabloCatro se ha vuelto TT, con una inmensa mayoría de comentarios desfavorables sobre el político y su declaración.

El joven panista ya se disculpó hace unos momentos vía twitter (@jpcastrogamble):

Dicen que el futuro de México son sus jóvenes. Si este dicho se refiere a nuestros políticos entonces estamos jodidos. Demasiado diría yo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook