¡Atentos a quienes forman parte de este programa! Por medio de un video publicado en redes sociales, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que en este 2021 se seguirá fortaleciendo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro por lo que se incrementará el monto de la beca otorgada a la par del aumento al salario mínimo.

¿De a cómo será? La funcionaria explicó que a partir del 13 de febrero se incrementará la beca de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

Sabemos que esta es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa. No solo es importante para los jóvenes, es importante para las empresas, para las pequeñas unidades económicas que están pasando por momentos de dificultad“, señaló Alcalde.

El aumento del año pasado fue anunciado a finales de enero de 2020 y pasó de tres mil 600 pesos a tres mil 748 pesotes. Este aumento también fue consistente con el ajuste al salario mínimo del 20%.

¿De a cómo es el aumento del salario mínimo para este 2021?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), a partir del pasado 1º de enero de 2021 se subió el salario mínimo un 15%, mismo porcentaje que va para el salario de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Con este aumento, en teoría, el salario mínimo pasará de 123.22 pesos a 141.70, mientras que en la frontera será de 213.39 pesitos, cuando este 2020 fue de 185.56.

Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales, presumió la CONASAMI en su comunicado.

AMLO anuncia aumento 'histórico' del salario mínimo a partir de enero de 2019
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook