Ayer, 5 de enero, por la mañana, el exalcalde de Aquila, fue agredido a tiros. Juan Hernández se hizo cargo del municipio michoacano en el periodo 2012-2014 y durante (y después de) éste, fue señalado de tener acercamientos con el crimen organizado.

La confirmación del asesinado del exedil de Aquila fue hecha por la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Según el comunicado difundido por la institución, Hernández fue agredido cuando salía de su domicilio, ubicado en Maruata. En el ataque resultó herido su hijo, el cual murió en el hospital.

aquila

“Una vez que el equipo multidisciplinario realizó la ubicación, fijación y levantamiento de indicios, se dispuso la práctica de necropsia de ley a efecto de continuar con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, señaló la Fiscalía de Michoacán.

Exalcalde de Aquila fue vinculado con crimen organizado

De acuerdo con Proceso, en 2014 se difundieron imágenes del exalcalde de Aquila acompañado del entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. Así como otros funcionarios que fueron evidenciados en una situación similar, Juan Hernández aseguró que fue obligado a entrevistarse con el líder criminal.

Foto: Quadratin

Un año después, en 2015, fue detenido por el presunto vínculo con el intento de homicidio en contra de Cemeí Verdía Zepeda, quien en ese entonces era líder de las autodefensas en Ostula, así como con presuntos nexos con el narco… sin embargo, las autoridades acabaron por dejarlo en libertad.

Otro dato que hace dirigir las miradas hacia el crimen organizado es el hecho de que, en 2018, su cuñada fue asesinada, también a tiros.

Hasta el momento, las autoridades de Aquila aseguran que el asesinato de Juan Hernández no tiene que ver con ningún grupo de la comunidad, es decir, el ataque fue realizado por personas externas. Según diversos medios, los responsables del homicidio pasaron la noche del lunes 4 de enero en Maruata, donde llegaron a bordo de una motocicleta. Al día siguiente, por la mañana, atacaron al exalcalde, para después darse a la fuga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook