Por la mañana en Texas, Estados Unidos, fue detenido el principal accionista de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua. Ahora resulta que no podrá ser detenido en México…

Un juez de la Ciudad de México concedió esta tarde una suspensión definitiva de la orden de detención girada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito. Es decir, que no puede ser detenido por las autoridades mexicanas.

Recordemos que tras su detención, la Fiscalía General de la República planteo iniciar con los trámites para la extradición, acusado de fraude y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.


Pero ¿por qué fue detenido?

En 2014, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó que dentro de la financiera había desvío de recursos. Resulta que el principal accionista, Rafael Antonio Olvera, desvió recursos para comprarse vehículos de lujo, departamentos, etc. para él y su familia.

El fraude en total fue por alrededor de 6 mil 800 millones de pesos y los afectados solo han podido recuperar el 20% de sus ahorros.

Leer: Detienen en Texas al principal accionista de Ficrea, Rafael Antonio Olvera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook