Recientemente, Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada y desollada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Las fotografías de la escena del crimen, de su cuerpo y un video con la confesión del feminicida fueron filtradas y publicadas en redes sociales, así como en algunos medios de comunicación.

Con el objetivo de exigir justicia por el feminicidio de Ingrid y por todas las mujeres que han sido asesinadas con extrema violencia, familiares de víctimas y colectivos feministas convocaron a movilizaciones en todo el país.

Empecemos por la Ciudad de México.

El 14 de febrero, en el Antimonumento frente al Palacio de Bellas Artes, familiares de víctimas se concentrarán a las 4 pm para exigir justicia por Ingrid y por Dalia Martínez, a dos años de su feminicidio.

Fuente: Brujas del Mar

De igual forma se rendirá un homenaje a Ingrid en el edificio en donde fue asesinada. Se realizará un mural, gritaron consignas y habrá un minuto de silencio.

El punto de encuentro es el Metrobús Gustavo A. Madero el próximo sábado 15 de febrero a la 1 pm.

Fuente. Brujas del Mar vía Twitter

Habrá una manifestación en el periódico Reforma a las 12 pm y en el periódico La Prensa a las 6 pm el próximo 14 de febrero.

Fuente: Brujas del Mar

De igual forma una marcha a la delegación Gustavo A. Madero el próximo 14 de febrero a las 5 pm. El punto de inicio es en la salida de metro La Raza.

Fuente: Brujas del Mar

En Guadalajara se llevará a cabo una concentración en la Plaza de Armas el próximo sábado 15 de febrero a las 5 pm. Se pide portar vestimenta negra, así como notificar a alguien de confianza en dónde estarás.

Fuente: Brujas del Mar

En Querétaro la cita es en el Jardín Guerrero el próximo 15 de febrero a las 5 pm.

Fuente: Brujas del Mar

La Explanada Benito Juárez será el lugar para la concentración en Veracruz el próximo viernes 14 de febrero a las 6:00 pm. Se pide llevar vestimenta negra y listones violetas.

Foto: Brujas del Mar

De igual forma se hará un plantón el viernes 14 de febrero a las 5 pm en Plaza Regina, en Xalapa, Veracruz.

Fuente: Brujas del Mar

En Ciudad Juárez se exigirá justicia con una movilización el próximo sábado 15 de febrero. El punto de reunión será el Museo de la Revolución en la Frontera MUREF.

Fuente: Brujas del Mar

La Glorieta de las Tijeras, en Zona Río, Tijuana, será el punto de partida para la marcha-manifestación el próximo sábado 15 de febrero. La cita es a las 5:00 pm.

Fuente: Brujas del Mar

Se llevará a cabo una concentración en memoria de Ingrid el próximo viernes 14 de febrero a las 4 pm en la Plaza de Armas de Tampico. Se pide llevar cartel, velas, flores, pintura, imágenes impresas denunciando la violencia machista en México y cinta.

Fuente: Brujas del Mar

En Ciudad Victoria la movilización será el próximo domingo 16 de febrero a las 5 pm en la Plaza del XV.

Fuente: Brujas del Mar

En Puebla se instalará un altar en honor a Ingrid en el Zócalo el próximo viernes 14 de febrero a las 3:00 pm. Se pide llevar flores, veladoras blancas y vestimenta color negro.

Fuente: Brujas del Mar

Además se colocará un altar en el Colegio Historia BUAP  en Puebla este miércoles 12 de febrero a las 2 pm. Se pide traer flores, cruces, poemas o lo que se guste dedicar a Ingrid.

Fuente: Brujas del Mar

En Toluca la cita es en la Plaza González Arratia el viernes 14 de febrero de las 17:00 a las 20:00 horas. Se pide llevar una veladora, flores y carteles.

Fuente: Brujas del Mar

En el Estado de México, en Ecatepec, se llevará a cabo una protesta el próximo 14 de febrero a las 3:00 pm. La cita es en el centro de San Cristobal.

Fuente: Brujas del Mar

En Aguascalientes habrá una concentración en la Explanada Exedra el próximo 14 de febrero a las 18:00 horas. Se pide vestir de negro y llevar una pancarta.

Fuente: Brujas del Mar

Para Monterrey la cita es en la explanada de los Héroes, el viernes 14 de febrero a las 5 pm.

Fuente: Brujas del Mar

En Torreón la concentración será en la Plaza Mayor de Torreón el próximo sábado 15 de febrero a las 4:00 pm.

Fuente: Brujas del Mar

En Nezahualcóyotl, Estado de México, la cita es en el Coyote Rojo a las 5:30 pm. Se espera que a las 6:00 pm se llegue al antimonumento y a las 6:45 pm en un plantón frente al palacio municipal.

Fuente: Brujas del Mar

En León, Guanajuato, la marcha comenzará en el Arco de la Calzada el jueves 13 de febrero a las 5:00 pm.

Fuente: Brujas del Mar

En Mérida habrá una marcha en la Plaza Grande de Mérida el próximo sábado 15 de febrero a las 6:00 pm.

Fuente: Brujas del Mar

En Nogales, Sonora, habrá una marcha el sábado 15 de febrero a las 11 am en la Plaza de los Niños Héroes.

Fuente: Brujas del Mar

Con información de: Brujas del Mar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook