En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau anda haciendo lo que se esperaría de las autoridades de Estados Unidos, luego del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

El asunto está en propuesta, pero Justin Trudeau da muestras de querer reducir las probabilidades de tiroteos en Canadá. Así que quedará en manos de los legisladores ver qué pasa con la idea de congelar a nivel nacional la compra y venta de armas de fuego.

justin-trudeau-canada-influencers
Foto: Getty Images.

“El día que esta legislación entre en vigor ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de fuego en Canadá”, señaló el primer ministro Justin Trudeau.

Además, la propuesta de Trudeau contempla que las armas largas que circulen en Canadá sean modificadas de tal manera que nunca puedan contener más de cinco balas… incluso prohibiendo la venta e importación de cargadores de grandes capacidades.

¿Cómo que las que circulen?, ¿entonces se congela o no la compra-venta? De acuerdo con Trudeau, las únicas armas que se podrán adquirir será con fines deportivos o de caza. Fuera de eso, el primer ministro de Canadá no ve ninguna razón para que los ciudadanos posean armas de fuego.

ak-47-armas-estados-unidos
Foto: Getty Images

La iniciativa del primer ministro de Canadá se da a conocer a una semana del tiroteo registrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas. En el lamentable hecho fueron asesinados 19 niños y tres adultos.

De acuerdo con The Guardian, de aprobarse la propuesta de Justin Trudeau, la venta de armas se congelaría en otoño de este mismo año.

justin-trudeau-canada-mexico
Foto: Getty Images.

Al parecer, la propuesta tiene calidad de “urgente”, ya que al tema le entró el ministro de Seguridad de Canadá, al encargarse de presentar las enmiendas regulatorias ante el Parlamento, con el fin de para garantizar que, de aprobarse, el proyecto  se implemente rápidamente.

La propuesta legislativa de Justin Trudeau también contempla el retiro de licencia de armas de fuego a las personas que estén fichadas por actos de violencia doméstica o acoso.

Y bueno, mientras esto pasa en Canadá, en Estados Unidos se ve lejana la posibilidad de que algo parecido suceda. De hecho, el gobernador de Texas sigue defendiendo la portación de armas… y el fiscal del Estado retomó la idea de mejor armar a los maestros. Según el republicano, así podrían evitarse tragedias como las de Uvalde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook