Para que no digan que las autoridades ya se olvidaron de la lanota que el exgobernador de Veracruz se embolsó con ayuda de “X” número de compinches, un juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, dio luz verde para ir por la cuñada de Javier Duarte.

Ahhhhh, pero pequeño detalle: Mónica Macías, la hermana de Karime Macías a quien la Fiscalía General de la República le quiere echar el guante por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones de pesos, también está en Londres… y si a Karime, quien ayudó en sus tranzas a Javidú nomás no es aprehendida, pues como que no hay muchas expectativas con la hermana…

PGR pide extradición de Karime Macías
Foto: Expansión.

Como sea, según reporta Reforma, la Fiscalía solicitará a la Interpol que también le eche la mano con esta detención (así como sucedió en su momento con la de Karime Macías) y gire una orden de aprehensión con fines de extraditar a la cuñada de Javier Duarte.

De acuerdo con el diario capitalino, desde el pasado 12 de marzo de 2017 existe la denuncia contra Mónica Macias… pero quién sabe en qué estuvo entretenida la entonces Procuraduría General de la República, que hasta ahora se decide ir por la hermana de Karime.

¿Y la abundancia? Fiscalía pide la intervención de Irlanda del Norte para detener a Karime Macías
Foto: Cuartoscuro

Mónica Macias no es la única familiar de doña Sí Merezco Abundancia  que está bajo el escrutinio de las autoridades mexicanas. El esposo de Mónica, José Armando Rodríguez Ayache, también tiene sus asuntos que resolver, tanto que incluso ya cuenta con una querella realizada.

Recordemos que los suegros de Javier Duarte también recibieron atención de las autoridades… y tantos calambres despertó la situación en los padres de Karime Macías que estos tuvieron que interponer “n” cantidad de amparos para evitar su detención. Aunque se veía cercana su detención, ya que incluso se les prohibió la salida del país, a final de cuentas las autoridades les dieron chance y retiraron toda alerta migratoria en contra de los sacrosantos suegros de Javidú.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook