karime-macias-jucio-2022 Noticias
Foto: Eduardo Morales-Cuartoscuro.

¿Y Karime Macías? Corte de Inglaterra manda su juicio a 2022

El proceso de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, sigue y sigue y para saber si habrá extradición habrá que esperar a 2022.

Y a todo esto: ¿y Karime Macías? ¿Qué ha sido de la ex primera dama de Veracruz? Javidú está en el Reclusorio Norte, pero, ¿qué hay de ella? Su proceso para ver si Reino Unido la extradita aún sigue, aunque un juez la Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, mandó su juicio a 2022.

Aunque por ahí queda una sesión por reponer —por problemas técnicos en la audiencia—, pero para saber si retachan a Karime Macías a México todavía falta un ratón.

karime macias

Foto: Alberto Roa-Cuartoscuro.

Según El Universal, no tendremos una respuesta antes del 10 de enero de 2022, por lo que la esposa de Javier Duarte tendrá chance de pasar la Navidad, preparar sus romeritos y pavo mientras su destino se define.


Corte de Inglaterra manda su juicio de Karime Macías a 2022

Por si no se acordaban, Karime Macías es acusada del presunto delito de fraude o lo que fue el desvío de 112 millones de pesos en el DIF Veracruz mediante una red de empresas fantasma, durante el gobierno de ni más ni menos que… Javier Duarte.

En mayo de 2018 la Fiscalía General de Veracruz le aplicó la voladora y logró una orden de detención en su contra.

karime-macias-jucio-2022

Foto: Eduardo Morales-Cuartoscuro.

Sin embargo, Macías encontró un refugio —forzado y carísimo— en Londres, Inglaterra, en busca de que no la detuvieran.

Ahora la Fiscalía General de la República (FGR)  pelea para que Macías sea extraditada.

La defensa de la ex primera dama tiene chance de aquí a enero para preparar su caso, aunque El Universal contó que no lo está haciendo muy bien que digamos.

karime-macias-extradicion-corte-reino-unido

“Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y su esposa Karime Macías, durante la inauguración oficial de la Cumbre Tajín”. Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

De hecho, el equipo de la señora de Duarte está intentando convencer a la Corte de Magistrados de Westminster que si su clienta regresa a México, se enfrentará al sistema de tortura penitenciaria, por lo que en una de esas también pide el asilo.

Pero, habrá que ver en este proceso que ya lleva dos años, desde su detención en octubre de 2019.

¿Cómo va el caso de Karime Macías? FGR a la espera de la audiencia de extradición

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)