Lo que necesitas saber:

En medio del ruido mediático y las teorías de conspiración, Kate Middleton reapareció para compartir que padece cáncer.

La princesa de Gales Kate Middleton reapareció para enviar un mensaje bien importante —en medio de todo el ruido mediático que provocó su ausencia de las actividades sociales de la Corona británica tras una operación de abdomen. Y regresó para compartir que está recibiendo quimioterapia a causa de un cáncer.

Kate Middleton aprovechó el mensaje para agradecer las buenas vibras de apoyo. Y tal vez terminar con toda la ola de las teorías de conspiración que surgieron por su ausencia —de hecho, la princesa pidió a la ciudadanía que le tire paro respetando su privacidad.

Kate Middleton reaparece y confirma que tiene cáncer
Foto: @KensingtonRoyal

Kate Middleton reaparece: confirma que tiene cáncer

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida”.

Kate Middleton reaparece y confirma que tiene cáncer
Foto: @KensingtonRoyal

Aquí las palabras de Kate Middleton, quien explicó que en enero de este 2024 se sometió a una operación abdominal “importante” en Londres.

Esta cirugía abdominal se asumía nocancerígena. Al menos eso era lo que pensaban los médicos.

Sin embargo, si bien la operación fue un éxito, después de otros exámenes los médicos descubrieron que Kate tenía cáncer.

Kate Middleton y las extrañas teorías de la conspiración después de estar en el hospital
Foto: Stephen Pond-Getty Images.

Tras el diagnóstico, Kate Middleton se sometió a quimioterapia preventiva, por lo que en estos días ha estado en las primeras etapas del tratamiento.

La reaparición de Middleton

La última aparición pública de Kate Middleton fue el 25 de diciembre de 2023. Después nos enteramos que estaría fuera de las actividades sociales de la familia real porque se sometería a una operación de abdomen.

Tal como explicó la princesa, la operación se llevó a cabo en enero. El equipo de Comunicación de la familia real dijo que Middleton se reincorporaría a sus actividades hasta después de Semana Santa.

En el intervalo surgieron un montón de teorías sobre el estado de salud de la princesa, algunas llegaron a los memes y bromas cuestionando la falta de comunicación por parte de la Corona británica, cuyo silencio ayudó a que el ruido mediático en torno a Kate Middleton fuera mayor.

En cuanto al Palacio de Kensington —que atiende todos los asuntos del príncipe y la princesa de Gales—, de acuerdo con medios internacionales, no dará más detalles del tipo de cáncer de Middleton, quien empezó el tratamiento en febrero de este 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook