Tristemente aún existen muchos prejuicios contra de las personas tatuadas, quienes de forma errónea son calificados como maleantes, vagos o cosas peores. Para terminar con este tipo de ideas, surgió una curiosa pero efectiva campaña llamada Las apariencias engañan.

Este proyecto fotográfico fue ideado por Oscar Quetglas, reconocido diseñador gráfico y fotógrafo freelance que tiene su sede de trabajo en Mallorca, y quien colaboró con el tatuador José Juan Real, del Laureato Tatto Studio, en una idea sencilla pero poderosa: Mostrar imágenes de personas reales pero vestidas de dos formas distintas, una con la ropa que normalmente usan para trabajar y la otra con ropa de calle o más informal que les permite mostrar los tatuajes de su cuerpo.

Este proyecto, que estará vigente a lo largo de todo el 2015, pretende mostrar que tener tatuajes no hace a una persona menos profesional.

Aquí algunos ejemplos de estos carteles con personas tatuadas de distintas profesiones (incluido el propio Quetglas)…

diferencia_tatuaje2

tatuaje_diferencia8

tatuaje_diferencia6

diferencia_tatuaje1

tatuaje_diferencia_7

tatuaje_diferencia4

diferencia_tatuaje3

tatuaje_diferencia5

¿Están padres no? Aunque nosotros le hubiéramos puesto a la campaña “Godínez vemos, tatuajes no sabemos”.

Para enriquecer el proyecto, cada viernes Oscar Quetglas subirá a su cuenta de Facebook una nueva foto de Las apariencias engañan. Por ello siguen buscando a personas que tengan tatuajes pero que por su chamba tienen que ocultarlos.

Esta campaña ha tenido una gran aceptación en redes sociales y ha ido sensibilizando a la gente sobre lo innecesario y hasta ridículo que es considerar a los tatuajes como un tabú.

Para una bonita experiencia multimedia, vuelvan a leer la nota mientras escuchan esto:

*** Vía FuriaMag

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook