En Sopitas.com a veces nos da por meternos al mundo de los bienes raíces. Ya alguna vez te mostramos las casas más extrañas del mundo, los hogares más espectaculares de los deportistas, la vivienda más pequeña del mundo e incluso la casa de Carry Bradshaw personaje de ‘Sex & The City’.

Ahora, te traemos otra nota más sobre inmuebles y construcciones raras. Con ustedes, nada más ni nada menos que la casa más costosa del mundo:

 

Sí, a simple vista parece un edificio más de Polanco y Santa Fe, pero resulta que no, este inmueble de 27 pisos y más de 37,000 metros cuadrados conforma un solo hogar. Es propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India.

Vean que satisfecho quedó después de construir su pequeño nidito:

 

 

Por si la quieren conocer y de paso ir a pedir posada, les diremos que esta vivienda está en la calle Altamount, en Bombai. Como dato curioso, esta casa se llama Antilia en honor a la isla del mismo nombre (las Antillas).

Pa’ que nos de envidia, vean más fotos de Antilia:

 

 

Si aun no le hayan forma, según su propietario basó su diseño en las flores de loto y el sol… No pues sí.

Quienes han estado en su interior dicen que hay helipuertos, una enorme biblioteca, habitaciones para invitados, lujosos salones, un estacionamiento de varios pisos, un teatro, comedores extravagantes, suelos de mármol, templo de oración (es que son muy creyentes), un salón de baile, áreas de entretenimiento, spa, varios jardines e incluso una habitación de nieve.

(Nieve como la que a veces cae en el Ajusco, no de limón o sabores raros, como la que venden en Tepoztlán, Xochimilco y cuando nos agarra algún alto en las calles del DF).

 

 

Aunque Antilia tiene 27 niveles, su altura es equivalente a la de un edificio de 40 pisos, debido a que algunas plantas tienen altura doble o triple. Se sabe que está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

¿No podré sacar una de estas por medio del Infonavit?

Desde que se supo que esta casota era propiedad de Ambani, se especuló si este hombre y su familia realmente habitaban la propiedad. Incluso circulo el rumor de que aun no se mudaban porque una cosa llamada “Vastu Shastra” (algo similar al feng shui) dictaba que la forma arquitectónica del edificio no era espiritualmente correcta.

Aunque la familia de Mukesh Ambani nunca había hablado sobre esta residencia, hace poco su esposa habló por primera vez de esta propiedad para restregarles a sus amigas que ella se quedó con el mejor partido a la revista Vanity Fair, donde confirmó que desde septiembre ya viven en Antilia.

¿Y por qué tiene esta forma? Pues porque Ambani quería que le diera la luz del sol…

Mmmm, ¿no era más fácil poner un tragaluz en su antigua casa o correr las cortinas?

Se especula que la propiedad vale más de US$1.000 millones, lo cual es poco para alguien como Mukesh Ambani, cuya fortuna, según Forbes, rebasa los US$22.000 millones. Por supuesto, esto ha generado críticas por parte de quienes consideran que esta casa tan ostentosa es un insulto en una ciudad como Bombai, en donde millones de personas no tienen techo o viven en zonas marginales.

¿Les gustaría vivir ahí?

Está casa ha tenido tanto éxito, que ya hasta están haciendo la versión pirata en otra zona de la India:

 

 

Para que no nos apantallen los hindúes, proponemos que Carlos Slim se vaya a vivir al Museo Soumaya.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook