Hace poco lamentábamos la partida de una de las figuras más importantes de la literatura mexicana, que además de que la extensa obra literaria que produjo a lo largo de su vida, el escritor también dejó un valioso legado en el séptimo arte.

Carlos Fuentes incursionó en el cine de diversas formas; escribió 22 guiones, se dedicó a la crítica, .actuó e incluso dirigió. A manera de homenaje la Cineteca Nacional recordará la faceta cinematográfica del escritor con el ciclo Carlos Fuentes en el cine, que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 31 de agosto en tres sedes hermanas de la Cineteca; en la Sala Molière del Instituto Francés de América Latina (IFAL), en el Cine Lido dentro del Centro Cultural Bella Época, y en el Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco (CECUT). Algunas de las cintas que se estarán proyectando son Tiempo de morir de Arturo Ripstein (1965), Pedro Páramo  de Carlos Velo (1966), Muñeca reina  de Sergio Olhovich (1971) y Gringo viejo  de Luis Puenzo (1989), en el sitio de la Cineteca está publicada a detalle la cartelera. Vale la pena darse una vuelta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook