Ayer por la tarde se dio a conocer de manera oficial el relanzamiento de Tidal, la nueva plataforma de música por streaming que le hará competencia a Spotify, Rdio, Deezer, entre otros servicios en un mercado ya algo saturado. Los puntos por los que se distingue Tidal sobre los demás son su oferta superior de audio de alta fidelidad y el hecho de que son los artistas los que son los dueños de ese servicio… bueno, 12 de ellos, encabezados por Jay Z.

Ya que Hov, Beyoncé y el resto de sus amigos iluminados salieron casi de la nada con su nuevo servicio de streaming, anunciando el comienzo de una nueva era, citando a Nietzsche y qué no, el resto de la comunidad de artistas reaccionó con escepticismo, indiferencia, y confusión. Su mayor observación ha sido el hecho de que la mayoría de artistas firmantes son estrellas de pop multimillonarias que apenas son afectadas por el modelo de negocio de empresas como Spotify.

Si en efecto esto se trata de una revolución que le va a dar más poder (y dinero) a los músicos del mundo, éstos mismos -los que no vieron necesidad de cambiar su avatar a turquesa- van a tener que ver las pruebas antes de ser convencidos. Lily Allen, por supuesto, fue la más indignada de todos….

Fran Healy de Travis.

kek

El sarcasmo a todo lo que da en Twitterlandia.

Lily Allen de hecho tuvo mucho que decir…

Stuart Braithwaite de Mogwai:

No eres la única, Nina.

Apoye la escena pop internacional.

No, en serio…

Geoff Barrow de Portishead:

Para sacarle mayor provecho a tu inversión, los audífonos también importan, amigos…

Músicos independientes han sido los más vocales.

Ed Droste de Grizzly Bear al rescate.

No tenemos idea de qué esté hablando el productor.

Por acá compartimos su opinión:

Y es que no es broma. Estos sujetos realmente se creen los monarcas del mundo ¿verdad Madonna?

Despot recurre a la opción más sensible.

Quizás Tidal sea más bien para gente como él…

Y Lily Allen, como dicen ahora en los internets, “just can’t even”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook