Por fin, un poco de justicia ante la brutalidad policiaca estadounidense. El ayuntamiento de Minneapolis, acordó por unanimidad compensar a la familia de George Floyd, acaecido en manos del oficial Derek Chauvin en 2020, con hasta 27 millones de dólares como indemnización, en respuesta a una demanda civil contra la ciudad.

Aunque comenzar con una disculpa pública no estaría mal, medios locales informan que el personal del Ayuntamiento, no puso pero alguno en pagar dicha cantidad, como parte de las acciones que se están tomando para compensar el asesinato del hombre afroamericano.  De hecho, esta es la primera vez que la ciudad está de acuerdo en pagar una cifra con tantos ceros, como parte de un reclamo de derechos civiles.

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización
Youtube

“Esto hace una declaración de que George Floyd merecía algo mejor de lo que presenciamos el 25 de mayo de 2020, que la vida de George Floyd importaba y que, por extensión, las vidas de los negros ya no pueden ser tomadas como triviales o sin importancia. Matar a un negro debe tener consecuencias, porque sus vidas importan”, dijo el abogado de la familia, Ben Crump, al conocer el veredicto.

Ni todo el dinero del mundo

Además, la agencia Associated Press recoge que L. Chris Stewart, otro abogado que trabajó con la familia, dijo que el tamaño del acuerdo “cambia las evaluaciones y los derechos civiles de una persona negra cuando muere”. Por supuesto, ni todo el dinero del mundo puede compensar el dolor de la familia de George Floyd, pero sin duda, es un buen comienzo.

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización

Al respecto, Philonise Floyd, confesó que “Aunque mi hermano no está aquí, está aquí conmigo en mi corazón. Si pudiera recuperarlo, le devolvería todo esto”, mientras que su otro hermano, Rodney, habló sobre un “pequeño gran paso”. En tanto que la concejal Andrea Jenins, dijo que con esta compensación “hoy comienza la curación para la familia de George Floyd”.  Aunque habría que preguntarle a Gianna, la pequeña de siete años quien se quedó sin padre.

Como seguramente recordarás, Floyd fue brutalmente arrestado el 25 de mayo del 2020 por pagar en un supermercado con un billete falso. A pesar de que estaba desarmado y no prestó resistencia, el policía Derek Chauvin, presionó cruelmente su rodilla contra el cuello del hombre de 46 años durante nueve largos minutos, mientras el afroamericano suplicaba por respirar.

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización
Twitter: @odadave

Aunque la familia de George Floyd, no ha revelado cómo invertirá el dinero, ni cómo lo repartirá, el acuerdo incluye un pago de 500 mil dólares, que serán destinados al vecindario de Powderhorn, ubicado al sur de Minneapolis y ocupado históricamente por personas de color.  Donde Floyd vivió y murió y donde hoy luce una enorme escultura de metal en su honor.

Desde luego, el incidente que le arrebató la vida a Floyd, nunca debió pasar, pero hoy sabemos que su muerte no fue en vano. Su imagen encabeza el movimiento ‘Black Lives Matter’, con el que millones de personas buscan hacer conciencia sobre las consecuencias del racismo y la brutalidad policiaca.

La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización
Wiki

Por su parte, Chauvin sigue preso y espera de su juicio por homicidio involuntario, mientras que de acuerdo con el Chicago Tribune, un juez concedió a los fiscales, agregar un cargo adicional, con el que el ex oficial podría pasar hasta 40 años en prisión. Solo hay que esperar a que el tribunal de la ciudad, seleccione al jurado final, quienes tendrán el veredicto. Todavía se desconoce  si la familia de George Floyd, estará presente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook