Lo sabemos, el título de esta nota puede parecer un tanto grotesco, pero todo depende del contexto del que lo veamos.

En Chile, la Fundación de Prevención de Violencia Infantil (PREVIF) realizó hace unos meses un interesante video en donde nos muestra la reacción de los niños cuando les dan varios dibujos para que ellos sigan trazándolos y dejen volar su imaginación. Entre las figuras se encuentran un par que podrían prestarse a varias malinterpretaciones en varios países.

Esto fue lo que pasó:

Aquí lo importante y verdaderamente rescatable, es que los niños permanezcan siendo niños, con una pureza que mantiene a su mente alejada de cosas a las que aún no deberían acceder debido a su edad.

Si bien esta campaña va dirigida a los padres para que cuiden esa inocencia en sus hijos y los protejan del abuso sexual infantil, también ha generado polémica pues hay quienes sostienen que es un error mostrar a los niños ese tipo de dibujos a pesar de que no comprendan su significado. Otros señalan que la campaña podía causar exactamente el efecto contrario y darle el carácter de prohibido a ciertas partes del cuerpo.

¿Ustedes qué opinan?

*** Vía BumSocial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook