#LadyArgentina se robó la atención de todo el mundo esta semana por las peores razones posibles. Pero todo parece indicar que esta historia ha llegado a su final. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mujer ya abandonó nuestro país y se le impondrá una restricción para regresar a territorio nacional. 

#LadyArgentina ya abandonó el país y el INM le prohíbe regresar
Captura de pantalla Twitter (@ARHipodromo)

La agresión de #LadyArgentina

Si por casualidad no sabes de quién hablamos, déjanos contarte brevemente lo que pasó. Sucede que una mujer de Argentina y su pareja agredieron verbalmente con insultos discriminatorios a una trabajadora de Protección Civil de la CDMX que supervisaba la poda de árboles en la colonia Hipródomo Condesa, el pasado 4 de septiembre.

La mujer, quien se ganó el apelativo de #LadyArgentina por esta situación, llamó “India horrible” a la trabajadora de la capital, además de que en una parte del video donde se dio a conocer lo sucedido, se observa también una agresión física por parte de la pareja de esta mujer.

 

Salió a disculparse tras anuncio de autoridades de que sería investigada

Las autoridades de nuestro país rápidamente tomaron cartas en el asunto, pues la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que #LadyArgentina sería investigada por lo sucedido.

#LadyArgentina ya abandonó el país y el INM le prohíbe regresar
Captura de pantalla Twitter (@ARHipodromo)

“De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias”, señaló la Fiscalía.

El mismo día que se dio a conocer que procederían a investigar a esta mujer por su penoso espectáculo, se difundió un comunicado aatribuido a ella donde pedía disculpas a su nombre y a nombre de su pareja, asegurando que no fue su intención actuar como lo hizo.

 

Ya salió del país y Migración no la dejará volver

Por medio de un comunicado, emitido este viernes 11 de septiembre, el INM informó que su personal acudió al domicilio de #LadyArgentina para verificar su situación migratoria en México, sin embargo, salieron con la novedad de que no la encontraron en éste.

Dieron a conocer que, según sus datos, la mujer abandonó voluntariamente el territorio nacional, y anunció que se le impondrá una restricción para regresar a México.

“Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa”, refirió el INM.

Camión de la policía atropella a normalistas en Tiripetío, Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook