Una cosa de nada a comparación de lo que se ha vivido en las últimas horas en Tula, Hidalgo… pero bueno, el gober Omar Fayad ya probó qué se siente tener el agua de las inundaciones rodeándolo. Esperemos que con esa cucharada de realidad apure la ayuda.

Mientras recorría las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, se le apareció el Titanic al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad: la lanchita en la que viajaba se hundió por completo, provocando que tuviera que andar a patín, como el resto de la población afectada.

Omar Fayad Tula Hidalgo
Foto: @omarfayad

Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el general de la 18ª Zona Militar, el presiente municipal y el titular  de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo”, confirmó Omar Fayad. “Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, agregó en el mensaje compartido por medio de su cuenta Twitter.

Ya poniéndose más serio, el gobernador de Hidalgo informó que, para recibir apoyo para los damnificados de Tula, se habilitó una cuenta del DIF local. En ella, se podrán enviar donativos, mismos que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones. “Hoy más que nunca demostremos la solidaridad que nos caracteriza como hidalguenses y mexicanos. Si requieres CFDI puedes comunicarte al 771 71 73100 ext. 3076”.

donativos cuenta dif tula hidalgo
Imagen: @omarfayad

¿No quieren enviar dinero? La ayuda puede llegar en especie. Las personas de Hidalgo pueden hacerla llegar a los centros de acopio que se han instalado en el Auditorio Gota de Plata y en las instalaciones de la Feria Hidalgo, entre otros lugares.

donativos cuenta dif tula hidalgo 1
Imagen: @omarfayad

Aunque son varias las zonas de Tula, Hidalgo, afectadas por las inundaciones, el caso en el que se ha puesto más atención es el del IMSS local, donde murieron 17 personas tras una falla eléctrica que ocasionó que dejaran de funcionar los sistemas de oxigenación.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

17 pacientes fallecen en hospital del IMSS de Tula por falla eléctrica tras las inundaciones

Al respecto, Omar Fayad informó que el hospital fue evacuado y que elementos de la Guardia Nacional  se encuentra resguardando las instalaciones para evitar posibles robos de material y equipo del hospital.

Las evacuaciones no sólo sucedieron en el hospital del IMSS. Según informó el gobernador de Hidalgo, ocurrió lo mismo en diversas zonas de Ixmiquilpan. En total, fueron evacuadas mil personas de 10 colonias.

Tras las intensas lluvias, ahora vienen los trabajos de rescate y recuperación de bienes en Tula. Para ello, las autoridades de la CDMX pusieron a disposición del gobierno de Hidalgo 150 elementos de rescate, 2 binomios caninos, 4 unidades Unimog y equipo de bombeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook