¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. El homenaje a los muertos y heridos en el atentado de Barcelona, un cielo estrellado increíble y la victoria de Lupita González son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Homenaje a las víctimas del atentado

Barcelona después del atentado
Foto de Carl Court vía Getty Images

La realidad alcanzó a Barcelona y la verdadera tragedia se vivió (se vive aún) en sus calles. Se llama terrorismo, que esta vez desató su odio en La Rambla, un emblemático y fantástico pasaje que conecta a la Plaza de Cataluña con el Puerto Antiguo. “¿Qué le pasa al mundo?, ¿en qué momento el odio se apoderó de nosotros?, ¿por qué hemos llegado a estos niveles de fanatismo y violencia?”, son solo algunas de las preguntas recurrentes que inundan las redes sociales. Aquí puedes leer la reflexión completa de los lamentables hechos acontecidos en La Rambla.

El cielo nocturno de Oaxaca

Foto de Daniel Robles vía Facebook

Deslúmbrate con este increíble cielo estrellado oaxaqueño, respira profundo e inspírate para darte una última escapada veraniega. Este fin de semana es el momento perfecto para cargar energía antes de que terminen las vacaciones y toque retomar la rutina, el tráfico, la escuela y la oficina.

Charlottesville

Supremacistas se manifiestan con antorchas
vía Facebook

Charlottesville fue declarada en estado de emergencia luego de una jornada de manifestaciones cargadas de racismo e intolerancia la semana pasada. Envueltas en violencia y odio, dejaron un muerto y 19 heridos, así como unas declaraciones del presidente Donald Trump muy desafortunadas. En este enlace pueden ver las imágenes de los lamentables enfrentamientos.

Lupita González se queda con la plata

Lupita González con medalla de plata
Foto de David Ramos vía Getty Images

Lupita González es sin lugar a dudas una de las mejores representantes del deporte mexicano en la actualidad. La marchista se colgó la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros en este Mundial de Atletismo Londres 2017 y es la primera atleta de nuestra nación en conseguir una medalla mundial en la prueba de marcha. En este enlace pueden ver la nota completa. En la foto recordamos su logro –igual de grande– cuando alcanzó la plata en los Juegos Olímpicos de Brasil el año pasado.

La reina del pop

Madonna de joven
vía Twitter

A nada de cumplir seis décadas, Madonna continúa siendo la Reina del Pop aunque los millennials no lo quieran creer. Sí, existen Katy Perry, Lady Gaga y Beyoncé pero no hay nadie que se ponga al tú por tú con una diosa como ella en el escenario. Y para festejar su reciente cumpleaños, recordamos cinco peculiares colaboraciones con otros artistas.

Adopta un mejor amigo

El abandono de mascotas es mucho más frecuente de lo que pensamos. Es por ello que decidimos unir fuerzas con Ana Hop, una de las mejores fotógrafas de nuestro país, para visitar algunos refugios y con la ayuda de un iPhone, retratar la belleza de estos seres. Al mismo tiempo, queremos compartir la cruda realidad en la que viven muchos perros. Aquí pueden ver el resto de las fotos y enterarse de esta lamentable situación más a fondo.

Graffiti de la semana: con el corazón en las manos

Graffiti de dios prehispánico con corazón humano
vía Facebook

Los dejamos con este imponente mural de cortesía de Jaime Valdez en Caborca, Sonora, para inspirarlos a empezar el fin de semana llenos de energía y con el corazón en las manos.

¡Disfruten y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook