Este día, Apple presentó varias novedades dentro del acto inaugural de la Convención Mundial de Desarrolladores WWDC2012, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo viernes en San Francisco. ¿Qué enseñó la compañía de la manzana? Acá te lo contamos.

AppStore

Para nuestra envidia (tan lejos que aun está la quincena) Tim Cook, consejero delegado de Apple comenzó dando cifras de venta de la AppStore y las descargas que desde ella se han hecho. Anunció que 32 países más serán integrados a la AppStore, que por cierto tendrá algunas actualizaciones y ya tiene 400 millones de cuentas. Actualmente se cuenta con 650 mil apps para iPhone y 225 mil específicas para iPad.

Después se habló de la importancia y aporte de las apps en nuestra vida cotidiana. Por medio de un video se mostró como se puede emplear un iPad para lograr cosas increíbles.

“El impacto que las aplicaciones tienen actualmente en la humanidad no tiene precedentes (…) El mundo sería mejor si las personas compartieran más”, se mencionó en las imágenes.

¡Nuevas portátiles!

Después de este choro inicial, se pasó al anuncio más importante, el cual fue dado por Phil Schiller: Apple actualizará sus equipos portátiles.

Las MacBooks Air tendrán actualizaciones de hardware: procesadores Ivy Bridge hasta 2GHz i7, 8GB de RAM y velocidad gráfica mejorada hasta en un 60%. Se confirmó USB 3.0. La resolución de pantalla será la misma, aunque eso sí, la cámara de las Air fue actualizada para grabar video a 720 p. Su precio será de 999 dólares y están disponibles desde hoy en la MacStore.

Respecto a la MacBook, está tendrá un procesador Ivy Bridge, 2,7GHz quad-core y 8GB de RAM, además de un procesador gráfico Kepler GeForce GT 650M con 1GB de RAM

Los precios de este increíble equipo en su versión de 13 pulgadas será de 1199 dólares. La de 15 pulgadas está en 1799 dólares y también puede adquirirse hoy mismo.

Al verla nos llamó la atención su mejora en pantalla y que es extremadamente delgada (como una Air). Si fuera una persona diríamos que tiene anorexia.

“Es la mejor portátil que hemos hecho”, dijeron sobre ella la gente Apple.

Para que sigan deseándola, les seguimos contando sobre las nuevas MacBooks Pro. Estas tienen retina Display, y la pantalla fue mejorada para que sea anti-reflectiva.

Obviamente, para sacar ventaja de la Retina Display, se actualizaron las aplicaciones de OS X, de las que destacan Safari, Mail, Aperture, iPhoto, entre otras. Incluso Autodesk actualiza Autocad para aprovechar la pantalla retina.

Les seguimos contando: La de 15 pulgadas tiene una densidad de 220 pixeles por pulgada. Para que se den un quemón, la pantalla de 15,4 pulgadas tiene 2880×1800 de resolución. Contará con 3 millones más de pixeles que una pantalla HD 1080p. Tssss…

¿Más?

Tendrán 16GB de RAM y 768GB de almacenamiento SSD. Megsafe más delgado. Thunderbolt, USB 3 y HDMI. Los MacBook Pro se actualizan con procesadores Ivy Bridge y almacenamiento Flash.

Por cierto, los ventiladores de la MacBook Pro se rediseñaron para que suenen menos o de plano, ni se escuchen.

Los precios de las MacBooks con pantalla de retina tendrán un precio desde los 2199 dólares. ¡Más le vale al nuevo presidente o presidenta de México que sea capaz de hacer que me suban el sueldo para que me alcance para una de estas!

OS X

Esta parte de la presentación la comenzaron mencionando que ya se cuenta con 66 millones de usuarios Mac, el triple de los que existían hace 5 años. También se informó que al famoso iCloud ya se han inscrito 125 millones de personas desde su lanzamiento. Mountain Lion se integra con iCloud. Una vez instalado el Sistema Operativo se pone el usuario/contraseña, la configuración y los datos se actualizan automáticamente. Para ser más claros, Mountain Lion integra iCloud tal y como iOS lo tiene ahora: en configuración sincronización, archivos y más.

Para aprovechar las innovaciones, se incluyó una librería de documentos, como en el iPad.

Y otra novedad importante: Habrá nuevo Safari en Mountain Lion. Tedrá una barra unificada, como Chrome. El desplazamiento de Safari empleará Core Animation, por lo que se verá y funcionará mejor.

Para los obsesivos con las redes sociales, se podrán compartir aplicaciones y notificaciones. Vamos, será posible tuitear desde el centro de notificaciones de Mountain Lion.

Otro plus: Power Nap nos dejará actualizar nuestras aplicaciones cuando la Mac está en modo sleep. También actualiza el sistema operativo, hace respaldos. Todo en absoluto silencio.

Y las innovaciones no quedan ahí, con ayuda del AirPlay Mirroring, al igual que en iOS, podremos visualizar contenido de nuestra pantalla en un Apple TV.

Tampoco podemos dejar de lado que habrá Game Center para Mountain Lion. No importará si se está en iOS o OS X, usando Game Center alguien en Mac puede jugar contra otra persona que use un iPad.

OS X está disponible hoy mismo para desarrolladores y Mountain Lion a 19,99 dólares y estará disponible a partir del próximo mes.

iOS

Esta parte corrió a cargo de Scott Forstall, quien comparó iOS 5 con las últimas versiones de Android y se murió de la risa. Agregó que el 75% de los clientes de Apple están “muy satisfechos”, (con Android es menos del 50% de usuarios).

Qué manchados!!!

También Apple comentó que se envían 1000 millones de iMessages al día y que Twitter vio un crecimiento de 300% desde que está integrado en iOS.

Qué presumidos!!!

Y después, se dio el anuncio de iOS 6, que tendrá mejoras significativas.

Siri dará resultados de competencias deportivas o estadísticas de jugadores. También habrá mejoras con temas de restaurantes y se le integrará YELP y OpenTable. Incluso podrás ver trailers de películas en directo. Y tendrá aplicaciones de ensueño. Por ejemplo “Eyes free”, que permite usar Siri, con un botón en el mismo volante del auto. 9 fabricantes de carros se comprometieron a tener al botón de Siri en menos de 12 meses.

Ahora, además de comprarme un chorro de cosas Mac, tengo que gastar también en un auto. ¡Qué alguien les diga a estos señores de la Manzanita que el mundo está en crisis económica!

Un detallito que no mencionamos. Habrá Siri en español. Y para el nuevo iPad. Y estará integrado a Facebook. Y se podrá usar Siri para publicar en Twitter. Y Facetime desde redes 3G.

¿Ya se cansaron? Pues todavía faltan más novdades. Safari tendrá pestañas integradas con iCloud y se sincronizarán con el navegador de Mac.

Y algo esperado desde hace tiempo. iOS 6 tendrá un nuevo sistema de mapas que estará integrado a Siri, por lo que en este aspecto deja de ser dependiente de Google. Los nuevos mapas de Apple tienen navegación punto a punto, y modelos en 3 dimensiones para mapas que hacen ver a Google Earth como algo antiguo.

El iOS 6 estará disponible en otoño, seguramente para la salida del nuevo iPhone.

Tim Cook cerró la demostración diciendo que los productos Apple están cambiando al mundo y casi se pone a chillar de la emoción. Yo también, pero porque todos mis productos Mac ya son obsoletos y su renovación me saldría en un ojo de la cara.

A grandes rasgos, esto fue lo que sucedió en la WWDC2012 de este día.

* Con información e imágenes de Engadget

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook