Lo que necesitas saber:

Al poner la bandera LGBT en la entrada de su negocio, Laura Ann Carleton expresaba su apoyo y solidaridad a una comunidad que sigue siento blanco de ataques y discriminación.

Pero dicen unos que no pasa nada si nomás se disemina “tantito” discurso de odio. No parece, con casos como el de Laura Ann Carleton, quien sólo por ondear la bandera LGBT en su negocio de ropa fue asesinada.

De acuerdo con medios internacionales, lo anterior sucedió en Cedar Glen, California, en Estados Unidos, el pasado viernes 18 de agosto. Se desconoce qué pasó antes del ataque, sólo se sabe que un sujeto de 27 años, identificado como Travis, llegó a la tienda de Laura Ann, hizo algunos “comentarios despectivos” (homofóbicos, principalmente) sólo porque ella tenía la bandera LGBT en la entrada del negocio y, así sin más, disparó en su contra.

¿Qué está pasando en la Corte Suprema de Estados Unidos y sus polémicas decisiones?
Colores de la bandera LGBT / Foto: Getty Images.

Según la BBC, tras el asesinato de Laura Ann Carleton, la policía local inició todo un operativo, el cual terminó cuando se logró localizar al sospechoso. Como muchas persecuciones realizadas en Estados Unidos, ésta terminó con el asesinato del perseguido. De acuerdo con las autoridades, se le tuvo que disparar al sospechoso, ya que cuando lo encontraron todavía estaba armado.

Laura Ann Carleton presumía bandera LGBT sin identificarse como parte de la comunidad

El asesinato de Laura Ann, “Laurie” como era conocida la mujer de 66 años entre sus conocidos, conmocionó a los vecinos de la tienda de ropa Mag.Pi en que ocurrieron los hechos. Uno de ellos, el guionista, actor y director Paul Feig, quien describió a Laura Ann como una “maravillosa amiga”.

“Esta intolerancia tiene que acabar”, pidió Feig. “Cualquiera que use un lenguaje de odio contra la comunidad LGBTQ+ tiene que darse cuenta de que sus palabras importan, que sus palabras pueden inspirar violencia contra personas inocentes que aman”.

asesinato laura ann carleton bandera lgbt paul feig
Mensaje de Paul Feig por asesinato de Laura Ann Carleton / Captura de pantalla

De acuerdo con los mensajes que se publicaron en memoria de Laura Ann Carleton, aunque ondeaba sin ningún problema la bandera LGBT en su negocio, ella nunca se identificó como parte de la comunidad… era, entonces, sólo una gran aliada del movimiento.

“Esto fue un crimen de odio”, acusan hijas de Carleton

Aunque los hechos ocurrieron el pasado viernes, hasta ayer la policía de California dio detalles de lo sucedido. De acuerdo con el sheriff del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, señaló que el homicida había sido acusado previamente de diseminar discursos de odio en redes sociales. Un día antes de matar a Laura Ann, había sido reportado como desaparecido por su familia.

¿Orientación sexual o identidad de género? Te dejamos un glosario LGBT+
Foto: Cuartoscuro

Las hijas de Laura Ann Carleton comentaron que su madre en repetidas ocasiones tuvo problemas por tener la bandera LGBT en su negocio. De manera violenta se le había exigido quitarla, pero ella respondía colocando una aún más grande. “No se equivoquen, esto fue un crimen de odio (…) Era intrépida, genial y compasiva, siempre poniendo a los demás primero”, escribieron las hijas de la mujer en su cuenta Instagram.

En la editorial publicada por Los Angeles Times a raíz de este crimen, se indica que La bandera del arcoíris es estrechamente asociada con la comunidad LGBTQ+ como señal de identidad sexual y, demás, como señal de apoyo a la igualdad de derechos y respeto por quienes están fuera de las normas convencionales de identidad de género y sexualidad.

El uso de los colores del arco iris en la bandera LGBT es un recordatorio de un pasaje bíblico en el que dios hizo un pacto con todas las criaturas de la tierra. Entonces, quién sabe por qué tanto odio…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook