ley-seca-ine-consulta-popular Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Estos son los estados que han anunciado Ley Seca el 1º de agosto por la Consulta Popular

Estos son los estados y municipios que hasta el momento han anunciado Ley Seca por la Consulta Popular el 1º de agosto.

El próximo 1º de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para elegir si se emprende o no un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por actores políticos en el pasado. Y, como cualquier ejercicio democrático, algunos estados ya anunciaron que habrá Ley Seca. (Aquí puedes leer 7 puntos de debes saber acerca de esta Consulta Popular).

Y pues qué creen…. así es, llegó la famosísima Ley Seca, que como ya todos sabemos, significa que durante un periodo de tiempo determinado no se venderán bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia. Por ahora, solo son 4 los estados que ya lo anunciaron, pero ¿habrá más? Podría ser…

ley-seca-elecciones-estados

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿En qué estados ya se anunció la Ley Seca?

Puebla

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la ley seca en el estado durará 24 horas, solo el domingo 1º de agosto. Arrancará a las 00:00 horas y terminará a las 23:59 horas. Además habrá un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.


Veracruz

El gobernador, Cuitláhuac García, anunció y decretó ley seca desde el primer minuto del sábado 31 de julio y hasta el último del domingo 1º de agosto. Todos los negocios con venta exclusiva de cerveza y licores deberán cerrar de manera temporal. Durante el 30 de julio, viernes, se deberá limitar la venta de alcohol.

gaceta-oficial-ley-seca-veracruz

Foto: Gaceta Oficial de Veracruz

Tamaulipas

El periódico oficial de Tamaulipas anunció que todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deberán estar cerrados desde las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 24:00 horas del 1º de agosto.

ley-seca-neza-coronavirus

Foto: El Heraldo de México

Guanajuato

Este es un estado que solo aplicará ley seca en dos municipios, hasta el momento. Los municipios son León, Celaya, Silao, Salamanca y Dolores Hidalgo, Irapuato aún la está pensando.

En León la ley aplicará desde las 10:00 de la noche hasta la media noche del domingo 1º de agosto. En Celaya la venta de alcohol se suspenderá a las 11:30 de la noche del 31 de julio y finalizará hasta la hora de apertura permitida el lunes 2 de agosto.

En Salamanca la ley seca aplicará de las 00:00 horas del domingo 1º de agosto y terminará a las 23:59 horas. Esto también aplicará en Silao y Dolores Hidalgo, donde los bares, centros nocturnos y giros similares tendrán que cerrar todo el día.

Nuevo León

La venta de cualquier tipo de bebida alcohólica querrá prohibida a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto.

ley-seca-nuevo-leon

Foto: Gobierno de Nuevo León

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)