Hace unos días se viralizó el caso de Óscar “N”, un papá de 47 años al que detuvieron en la colonia San Miguel Hueyotliplan, de Puebla, después de matar a su yerno con un arma blanca por defender a una de sus hijas, quien fue agredida por su pareja de aproximadamente 30 años.

De acuerdo con las primeras versiones, la madrugada del domingo 30 de mayo se llevó a cabo una reunión familiar en un domicilio ubicado en la calle 19 Norte, en dicha colonia poblana, donde un hombre golpeó a una de las hijas del señor Óscar, con la que comenzó a discutir después de estrangular a otra persona.

Y en Puebla: Liberan a papá que mató a yerno por defender a su hija
Foto: Especial

Un papá fue detenido por matar a su yerno, en defensa propia y la de su hija

El padre de familia no dudó en meter las “manos al fuego” por su hija y enfrentó a su yerno, quien intentó defenderse con un cuchillo. Ambos hombres forcejearon durante la pelea y como resultado el atacante resultó con una herida que le causó la muerte, pues cuando los paramédicos llegaron al lugar nada pudieron hacer por él.

La policía municipal de Puebla detuvo y trasladado al señor Óscar “N” a la Fiscalía General del Estado, donde rindió su declaración. El hombre, que fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar, indicó que actuó en defensa propia y que para él era preferible que su hija lo visitara en la cárcel y no que él tuviera que visitarla a ella en su tumba.

Sin embargo y después de varios días, el hombre quedó en libertad

Desde entonces familiares y amigos del señor Óscar exigieron a las autoridades que liberaran al hombre, pues en un país feminicida como México, el haber defendido a su hija no fue más que un acto heróico que cualquier padre de familia hubiera hecho si estuviera en su lugar. Afortunadamente, los abogados del señor lograron hacer justicia.

Y es que gracias a que la defensa legal de Óscar “N” demostró, en una audiencia de seis horas de duración, que el hombre actuó en legítima defensa, un Juez de Control le decretó auto de no vinculación a proceso y ordenó que pusieran al hombre en libertad de manera inmediata.

Finalmente la tarde del sábado 5 de junio el padre de familia salió del Centro de Justicia Social de Puebla, y se reunió con su familia y amigos que lo esperaban con carteles y pancartas donde exigían que lo dejaran en libertad, después de haber permanecido durante varios días en el penal de dicho estado, de acuerdo con medios locales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook