Una buena noticia para este inicio de semana: Hace algunos días se reportó que una orca quedó atrapada en una playa rocosa de la isla del Príncipe de Gales, en Alaska, Estados Unidos, por lo que marineros y personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) la ayudaron para que pudiera regresar al mar.

¿Cómo ayudaron a esta orca atrapada en Alaska?

De acuerdo con información de CNN, el pasado jueves 29 de julio, marineros y personal de NOAA ayudaron a una orca que quedó atrapada entre rocas de una playa de la isla del Príncipe de Gales, en Alaska, Estados Unidos. Sí, gracias a que un barco cercano observó al animal varado, comenzaron su rescate.

orca-atrapada-rocas-alaska
Foto: Twitter (@neilson_tara).

De hecho, fue por esta embarcación que la NOAA pudo mantener a la orca hidratada, ya que prestaron una bomba de agua a los rescatistas, quienes también la utilizaron para ahuyentar a algunas aves que querían atacar al espécimen, según indicó un miembro de esta organización, Julie Fair, al medio estadounidense.

Igualmente, la tripulación del barco se quedó a vigilar a la orca hasta que llegó personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, así como de la Policía de Vida Silvestre de Alaska. “En algunos momentos del encallamiento, la orca vocalizaba y se vieron otras orcas en los alrededores”, comentó Fair.

orca-atrapada-alaska
Foto: Twitter (@neilson_tara).

Orca quedó varada después del terremoto de magnitud 8.2

Después de trabajos de rescate, la orca pudo llegar de nuevo al mar cuando subió la marea ese mismo día por la tarde, según la NOAA. Mientras tanto, Bay Cetology, un grupo conservacionista canadiense, pudo determinar que se trataba de un espécimen juvenil de 13 años al que habían monitoreado e identificado como T146D.

También Julie Fair indicó que la NOAA ya estaba examinando fotos y videos de la orca cuando estaba atrapada, para saber si tenía alguna herida. Curiosamente, el animal quedó atrapado en la playa, un día después de que un terremoto de magnitud 8.2 sacudiera la costa de al Alaska, aunque la organización cree que esto no tiene nada que ver con el incidente.

orca-atrapada-alaska
Foto: Twitter (@neilson_tara).

Según datos de Bay Cetology, esta no es la primera vez que una orca de Bigg queda atrapada en las rocas: “Nuestra investigación sobre este tema concreto, publicada el año pasado, muestra que todas las orcas vivas varadas a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, en las últimas dos décadas, han sido del ecotipo de Bigg y todas ellas han sobrevivido, a veces con un poco de ayuda”, señalaron.

*Con información CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook