Después de tres días de cierre del tramo Indios Verdes-Tlatelolco —tras el choque entre dos trenes que dejó más de 50 personas heridas y una joven estudiante fallecida—, la Línea 3 del Metro CDMX retomó sus operaciones en este tramo, la mañana de este 10 de enero.

Eso quiere decir que las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza retomaron operaciones y la Línea 3 ya está funcionando de Indios Verdes a Universidad.

reapertura-linea-3-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX.

Aquí el mensaje completo sobre la reapertura del tramo Indios Verdes-Tlatelolco publicado a las 7:23 am:

“El servicio de la Línea 3 se ofrece en su totalidad de Universidad a Indios Verdes. Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”.

Ya reabrieron el tramo Indios Verdes-Tlatelolco de la L3 del Metro CDMX

Ante la incertidumbre de los usuarios, la dirección del Metro CDMX publicó un tuit de madrugada para informar que trabajaron toda la tarde y noche para garantizar el servicio en este tramo, mientras pedía tomar los servicios alternativos para moverse por la Línea 3.

metro-cdmx-linea-3
Foto: @MetroCDMX

Acá uno de los tantos mensajes publicados: “Luego de verificar instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, se realizan pruebas de trenes en vacío. La reapertura del servicio se informará en los próximos minutos”.

Van a checar el funcionamiento de la L3

Para esta reapertura, la Dirección del Metro puso en marcha un operativo con el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) para checar y verificar las condiciones del funcionamiento en todas las estaciones de la Línea 3, esto como parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo, explicó la misma cuenta del Metro.

Es decir, durante los viajes, los usuarios se toparán con personal del Metro que estará verificando el funcionamiento de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

linea-3-metro-reapertura-cdmx
Foto: @MetroCDMX

Hay que recordar que durante un par de días las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza estuvieron cerradas por el choque de trenes registrado el sábado 7 de enero.

Y durante esta madrugada, el personal técnico del Metro estuvo trabajando para retomar las operaciones bajo la supervisión del director Guillermo Calderón. Por aquí les dejamos la ficha informativa que compartieron esta mañana desde el STC:

metro-cdmx-linea-3
Foto: @MetroCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook