Y el invierno aún no acaba: De acuerdo con los meteorólogos, este lunes 6 de febrero, durante el primer puente vacacional del 2023, otro frente frío entrará a México y provocará muy bajas temperaturas de hasta -15ºC en algunos estados.

Otro frente frío en México

Según el pronóstico diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes entrará un nuevo frente frío a México que traerá bajas temperaturas para varios estados del país.

mucho-frio-fin-semana-mexico-febrero
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿Qué dicen exactamente los meteorólogos? Pues fíjense que este 6 de febrero, además de la entrada del frente frío número 30, el frente frío número 28 (no, no el 29), seguirá como estacionario sobre la Península de Yucatán, el cual interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en estas regiones.

Además se espera viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en este golfo. Pero se espera que al acabar el día se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a la república.

baja-california-frente-frio-24-lluvias
“Tijuana, Baja California, 16 enero 2023”. Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

¿Y qué hay con el nuevo frente frío? El otro frente frío que entrará a México se desplazará este lunes sobre el noroeste y poco a poco sobre el norte del país, al mismo tiempo que interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, así como con una línea seca sobre Coahuila, provocando rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora con tolvaneras en la Península de Baja California, noroeste de México y entidades de la Mesa del norte.

Lluvias y bajas temperaturas

Las lluvias que se esperan este día en México son las siguientes: intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla y Campeche.

alerta-roja-frio-alcaldias-cdmx
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Y las bajas temperaturas?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook