Lo que necesitas saber:

Protección Civil lanzó dos alertas por frío para la CDMX durante la madrugada del 22 de diciembre.

La noche de este 21 de diciembre llegará oficialmente el invierno que viene de la mano con la segunda tormenta invernal de la temporada. Por lo pronto ya tenemos dos alertas por frío para la CDMX.

Se trata de alerta amarilla y naranja por temperaturas de hasta 1°C en las zonas altas de la CDMX.

¿Cuándo empieza el invierno? El día más corto y la noche más larga del año
Foto: Cuartoscuro

CDMX recibe al invierno con dos alertas por frío

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió la alerta naranja por bajas temperaturas durante el amanecer del viernes 22 de diciembre.

Se esperan entre 1 y 3°C, con heladas, entre las 00:00 y las 08:00 horas del viernes 22 de diciembre.

Esto para las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Foto: Protección Civil CDMX

De igual forma se activó la alerta amarilla por temperaturas de entre 4 y 6 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los fríazos en estas alcaldías se esperan para el periodo entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.

Foto: Protección Civil CDMX

Recuerda que con estos friazos y con la alta circulación de virus (como el VSR), hay que tener muchísimo más cuidado, sobre todo con niños y personas adultas mayores.

No hay que automedicarse si presentas síntomas de una enfermedad respiratoria sino acudir al médico lo más pronto posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook