Lo que necesitas saber:

La tremenda lluvia y granizo en la CDMX provocó inundaciones bastante graves en zonas de Tlalpan.

La tarde de este 16 de septiembre cayó una fuerte lluvia en la Ciudad de México. En redes sociales se publicaron fotos y videos de las tremendas inundaciones en varias zonas de Tlalpan.

La cantidad de agua que recorre las calles en las inmediaciones del Estadio Azteca y las calles de la alcaldía Tlalpan es impresionante. 

Lluvia y granizo inundan varias zonas de Tlalpan, en CDMX
Foto: @TlalpanVecinos

Lluvia e inundaciones en la alcaldía Tlalpan

Por medio de sus redes sociales, el Metrobús de la Ciudad de México avisó que por las inundaciones se canceló el servicio en la zona de La Joya.  Afortunadamente a las 17:58 horas el Metrobús avisó que ya se había restablecido el servicio en toda la línea.

Lluvia y granizo inundan varias zonas de Tlalpan, en CDMX
Foto: @MetrobusCDMX

Solo para que nos demos una idea de la cantidad de agua que se acumuló en la zona. Los Bomberos de la ciudad de México publicaron una fotografía de un encharcamiento en Calzada de Tlalpan, en la esquina José María Morelos, en la colonia Tlalpan Centro.

Foto: Bomberos de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX lanzó una alerta amarilla por lluvias y granizo para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Lluvia y granizo inundan varias zonas de Tlalpan, en CDMX
Foto: Secretaría de Protección Civil

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook