Mientras una camioneta casi derriba el ahuehuete que acaban de poner en la avenida Paseo de la Reforma de la CDMX, en la capital de Oaxaca la lluvia sí tiró un antiguo y tradicional árbol de laurel que cobijaba diferentes eventos en el Zócalo de la ciudad.

Lluvia tiró árbol de laurel del Zócalo de Oaxaca

De acuerdo con información de Quadratin Oaxaca, durante la tarde de este pasado martes 7 de junio, un antiguo y tradicional árbol de laurel del Zócalo de la capital de este estado cayó.

Sí, de acuerdo con el medio local, éste se desplomó por la intensa lluvia y fuerte viento que se registró ese día en la ciudad de Oaxaca. De hecho, no fue el único, pues también bomberos recogieron otros siete árboles que igualmente cayeron esa tarde por la condiciones climatológicas.

¿Qué hacia especial a este árbol de laurel del Zócalo oaxaqueño?

Pues fíjense que este árbol de laurel del Zócalo de Oaxaca tenía un significado especial para los habitantes de la ciudad, ya que éste siempre acompañó y cobijó diferentes eventos como conciertos, bailes y otras ceremonias durante muchos, muchos años.

Y no estamos exagerando, ya que hasta a los programas los bautizaron como “Bajo el laurel” por este árbol de 25 metros de altura y de más de 100 años de antigüedad.

Ahora, muchos usuarios originarios de Oaxaca han lamentado este hecho en redes sociales. Incluso otros han criticado que los medios nacionales se enfocaron más en la casi caída del ahuehuete de la CDMX que en lo que sufrió el laurel oaxaqueño que ya llevaba años en el Zócalo local.

Afortunadamente, el árbol no cayó sobre ninguna persona, aunque otros árboles si provocaron algunas afectaciones, por lo que los bomberos y personal de emergencias trabajaron para recogerlos mientras mantenían acordonada la zona para que no hubiera algún herido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios