El segundo día de lluvias inclementes azotó la Ciudad de México. El tormentón de ayer superó las afectaciones del pasado miércoles: se alcanzó un máximo histórico de 84 milímetros de precipitación. La zona norte de la capital —sobretodo la delegación Gustavo A. Madero— así como Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México, fueron algunas de las partes más golpeadas por el virulento aguacero. Vialidades como Hangares, Oceanía, Circuito Interior, Cabo Finisterre, Gran Canal, San Juan de Aragón, Acueducto de Guadalupe y Aragón fueron las áreas más traqueteadas. Las lluvias no dieron tregua y el paradero de Indios Verdes fue testigo fiel de la convulsión citadina. La postal quedó ahí para siempre: elementos de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliando a usuarios del metro y conductores a salir de la escena en unas lanchitas inflables.

Las inundaciones, el entorpecimiento de los servicios de transporte y el caos vial son la constante en la CDMX desde el miércoles. Todavía no nos recuperamos de los estragos de las lluvias de ayer y antier… y hoy amanecimos con el chipichipi y la amenaza de una nueva tromba para esta tarde. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se pronostican lluvias intermitentes a lo largo de este viernes 30 de junio. El día tendrá clima caluroso, al mediodía, aunque predominará el cielo mayormente nublado. Al parecer la cosa se pondrá más fuerte en la tarde y la noche, entre las 18:00 y 23:00 hrs, ya que se prevén lluvias fuertes, algunas con granizo, en el norte, sur y poniente de la Ciudad de México.

Lectura: El aguacero que se nos viene en la Ciudad de México 

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, las lluvias continuarán su marcha hasta el sábado 1 de julio. El mandatario capitalino pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que, según las autoridades capitalinas, esta es una de las principales razones de las inundaciones en la capital. Otros aseguran que el caos de la ciudad es también culpa del gobierno de la capital, ya que no han dado servicio adecuado a las coladeras ni han implementado una política pública para colocar más basureros en las calles.

¿Dónde, con qué intensidad y a qué hora se esperan las lluvias?

De acuerdo con Protección Civil, los pronósticos para hoy, en la Ciudad de México son los siguientes:

ALERTA ROJA por lluvia intensa (50-70mm): Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón de 18h a 20h

ALERTA NARANJA por lluvia muy fuerte (30-49mm): Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo de 18h a 21h

ALERTA AMARILLA por lluvia fuerte (10-29mm): Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Benito Juárez e Iztapalapa de 18h a 21h

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook