Lo que necesitas saber:

El monzón mexicano traerá lluvias intensas en varios estados de México con caída de granizo y descargas eléctricas.

¿Se salieron sin paraguas e impermeables? Malas noticias sopilectores: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas y hasta caída de granizo la tarde de este lunes 14 de agosto de 2023 por el llamado monzón mexicano y otros factores climáticos.

Lluvias, lluvias y más lluvias con todo y granizo este lunes

Según el pronóstico de los meteorólogos mexicanos, este día el monzón mexicano provocará lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; así como lluvias con chubascos en Baja California Sur.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad por el océano Pacífico y el golfo de México, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará este lunes lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y hasta caída de granizo.

Igual se darán chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país. Y por la onda tropical 22 que se desplazará sobre el sureste mexicano, y que se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur del golfo de Tehuantepec, habrá lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Caída de granizo y lluvias en CDMX.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM // Caída de granizo varios días en la CDMX.

Y no es todo, pues la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes en los estados de la Península de Yucatán. Mientras que el huracán Fernanda del océano Pacífico, al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste, alejándose del país.

A pesar de las lluvias y granizo de este lunes, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de México, llegando a ser muy caluroso en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con temperaturas extremadamente calurosas sobre el noreste de Baja California.

El clima esta semana: Calor y lluvias fuertes en México.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM // Lluvias fuertes y calor en México.

¿Cómo estará el clima el resto de la semana?

Si quieren saber cómo estará el clima el resto de la semana para estar listos y no los agarre la lluvia, acá les traemos el pronóstico:

Martes 15 de agosto:

  • Lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Quintana Roo.
  • Chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Ay, canijo: Activan alerta roja y amarilla en CDMX por lluvia
Foto: Cuartoscuro

Miércoles 16 de agosto:

  • Lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
frente-frio-54-lluvias-mexico
Foto: Omar Martínez-Cuartosucuro.

Jueves 17 de agosto:

  • Lluvias muy fuertes a intensas en Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco y Oaxaca.
  • Chubascos a lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Ahora ya saben cómo estarán las lluvias esta semana, para que lleven siempre su paraguas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook