Allá por marzo de este año, les contamos que América Móvil (compañía de Carlos Slim) se había quedado con los derechos para la transmisión de los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro, pues ahora, ya tiene otro proyecto prácticamente cerrado.

El hombre más rico de México, mediante su empresa, podría tener  ya pactado pasar las acciones de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014, en Rusia, y eso no es todo. Todo indica que llegó a un acuerdo con nada más y nada menos que el Canal 22 para que las distintas actividades sobre la nieve y el hielo lleguen a los ojos de los usuarios con televisión abierta.

De hecho, de acuerdo al portal de noticias 24 Horas, América Móvil firmaría el contrato que lo vinculará con el Canal 22 -administrado actualmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 10:30 horas en el Museo Rufino Tamayo.

Será la primera vez que los contenidos generados o adquiridos por Uno TV el canal de Internet de Carlos Slim transmite en un canal de televisión abierta y esto gracias a la Ley de Ingresos, que le permitió comercializar sus tiempos.

Las empresas de Carlos Slim tenían prohibido ofrecer televisión en México como mandata el título de concesión de Teléfonos de México, de manera directa o a través de terceros, pero la reforma constitucional a telecomunicaciones le abre la oportunidad de cambiar al modelo de concesión única y entrar al negocio televisivo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero.

Faltará ver cómo si el duopolio se quiere subir al barco de las transmisiones de este evento, o deja que Slim lo haga en su totalidad.

*** Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook