Apenas el 9 de junio Hugo López-Gatell y el equipo de la Secretaría de Salud anunciaron el final de las conferencias vespertinas o nocturneras, en vista de que ningún estado del país estaba en Semáforo Rojo y los contagios iban medio a la baja. Peeeeeeero, ¿qué creen? Las confes van a regresar, al menos una vez a la semana.

Así lo anunció de manera súper breve el subsecretario de Prevención y Prevención de Salud en una entrevista con periodistas de Rompeviento Tv. Van los pocos detalles de la temporada II de las conferencias.

hugo-lopez-gatell-subsecretaria
“Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19 y actualización de los datos sobre la campaña de vacunación realizada en Palacio Nacional”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

López-Gatell anuncia que volverán las conferencias de Salud

A pregunta directa del conductor de Rompeviento Tv, López-Gatell aseguró que al gobierno de AMLO le interesa seguir con los canales de comunicación, prometiendo una dinámica transparente y en tiempo real.

Y en medio de la infodemia o lo que Hugo López-Gatell consideró como un “cerco de información impuesto por la prensa corporativa”, las confes vespertinas regresarán, una vez a la semana.

conferencias-regresan-lopez-gatell
Foto: Presidencia.

Estamos ya reorganizándonos, vamos a iniciar con una conferencia de prensa, una vez a la semana, empezaríamos esta misma semana, aún está por determinar si sería este jueves o viernes y con mucho gusto”.

En su intervención, López-Gatell explicó que tiene que salir al tiro por cualquier cosa, ya que siempre que da una declaración, esta termina siendo tergiversada… y puso como ejemplo la entrevista con los moneros de El Chamuco Tv. En el siguiente video te explicamos qué pasó.

Según López-Gatell, su declaración fue sobre los golpes de Estado, pero no en contra de las familias de niños con cáncer —y de hecho, antes aprovechó en la mañanera para insistir en que no dijo lo que otros dicen que dijo.

Por acá les dejamos la explicación del subsecretario sobre las conferencias:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook