¿Se acuerdan de LordFonatur? Hace poquito más de un año fue denunciado por presionar al gerente de un gym en Cancún para que cambiara las reglas de acceso de este lugar. Pues bien, el funcionario de Turismo regresó, pero para protagonizar otra polémica por supuestamente rentar la Casa Presidencial en plataformas digitales como AirBnB.

Medios locales y nacionales recién publicaron info de que el encargado de Despacho en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, Quintana Roo —creado apenas en abril de 2019— supuestamente se apañó y estaba rentando la Casa Presidencial, construida con dinero público durante el sexenio de Felipe Calderón.

cancun-violencia-quintana-roo
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Claro, todo para su beneficio. Tras este escándalo, el Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) explicó que ya lo separó del cargo mientras avanzan las investigaciones. La clásica.

Suspenden a funcionario de Cancún por rentar la Casa Presidencial

Se trata de Raúl Bermúdez Arreola, investigado por presunta corrupción por el Órgano Interno de Control (OIC) —también la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Bermúdez Arreola se ha hecho un nombre al resaltar como uno de los colaboradores cercanos del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

lordfonatur-cancun-turismo-funcionario
Foto: @IGECEQRoo

Al respecto, el mero mero de Fonatur dijo que igual y se aclara todo este asunto y, por lo tanto, el funcionario podrá regresar a su cargo.

Pero pues este caso ya está sobre la mesa: la renta supuestamente de LordFonatur tenía ganancias hasta por 10 mil 176 pesos la noche en las plataformas digitales como AirBnB.

funcionario-turismo-cancun-renta
Foto: @LauFdzOficial

Ahí, la Casa Presidencial —conocida como Villas Chakté, ubicada en la zona hotelera y que ha sido utilizada para hospedar a los presidentes durante sus visitas a Cancún o Quintana Roo— se renta como una propiedad particular y todo el rollo.

LordFonatur

En octubre de 2020, Raúl Bermúdez Arreola fue apodado como LordFonatur después de que se diera a conocer que había amenazado al administrador de Isla Dorada. ¿La razón?

Bermúdez no podía entrar al gym de este sitio porque en aquel momento tenía que reservar —por protocolo sanitario— y pues antes de él, ya había gente.

casos-covid-puebla-cancun
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Y mediante un telefonazo, LordFonatur llamó al gerente, lo amenazó con eso de que todo el peso de Fonatur le caería si no se ponía las pilas, el caso se viralizó y al último Bermúdez terminó disculpándose.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook