Tras 22 días sin clases los 270 niños en edad escolar de la Nueva Jerusalén ya podrán retomar el nuevo ciclo escolar en un conjunto de aulas temporales instaladas por el gobierno de Michoacán en la comunidad de La Injertada, pero sólo un niño asistió.

Los padres de familia que habitan en la Nueva Jerusalén no enviaron a sus hijos a clases, pues de acuerdo con el vocero del grupo liberal (quienes desean educación laica), Emiliano Juárez, si van los niños a tomar clase al pueblo vecino “sería darle la razón a los radicales que rechazan la educación laica, y no es “capricho”.

Por ahora la escuela tiene a seis maestros y un director, se planea que a las cuatro aulas se le añadan sanitarios y otros cinco salones para la enseñanza del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto autoridades estatales señalan que al inaugurar este periodo escolar están cumpliendo con proveer educación pública y gratuita.

Así las cosas. Cuando los menores deben pagar por las acciones de los mayores.

Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook