En diciembre del año pasado les mostramos una impactante secuencia de los temibles efectos causados antes y después del uso de metanfetaminas. Ahora les traemos más de estas fuertes fotografías cuyo objetivo es crear conciencia entre la población.

Podría pensarse que en la exhibición de estas fotografías va implícito cierto morbo, sin embargo, esta serie de retratos sobre el desgaste físico que trae consigo el uso de metanfetaminas son publicados periódicamente por la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah, en Oregon, para advertirle a la población, y sobre todo a los jóvenes, sobre los estragos que genera esta adicción.

Las imágenes muestran los rostros de varios adictos y cómo esta droga va consumiéndolos. Su piel se vuelve gris y demacrada, el rostro adquiere una expresión de angustia y tristeza, pierden sus dientes y cabello, y terminan con cicatrices y costras en el rostro. Las fotos son tomadas cada vez que estos sujetos son detenidos.

Por ahora van cerca de 2,004 rostros captados en este archivo policial, los cuales se dan a conocer periódicamente y le han dado la vuelta al mundo. Este proyecto lleva por nombre Faces of Meth y arrancó en el 2004.

“Cuando entrevisté a varios sujetos de las fotos descubrí que no sólo eran adictos a las metanfetaminas, sino que también consumían cocaína y habían iniciado sus adicciones con otras drogas en apariencia más inocentes, como el alcohol o el cannabis”, comentó el Bret King, un diputado de 45 años, quien es de los principales impulsores de este proyecto.

Estas imágenes también se exhiben en universidades y escuelas de Estados Unidos. Aquí algunas de estas terribles fotografías:

2004-2005.

metan_cambio_2

1997-2007.

metan_cambio_3

Enero 2008-Agosto 2008.

metan_cambio_4

2005-2008.

metan_cambio_5

2003-2007.

metan_cambio_6

Febrero 2005 – Diciembre 2005.

metan_cambio_7

2004 – 2007.

metan_cambio_8

2007 – 2008.

metan_cambio_9

2007 – 2008.

metan_cambio_1

Para que vean que las drogas no son fiesta y diversión, sino un problema cuyas consecuencias pueden ser fatales.

YouTube video

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook