Empezamos el año muy claros en ciertas cosas, pero dudosos de muchas más. Entre esas dudas, se encuentra: ¿qué música nos depara en 2012? El año 2011 sin duda nos dio muchas cosas, y esperamos que este nuevo año sea tan innovador y variado como el que acaba de terminar. The Toronto Sun acaba de lanzar una lista con los discos que nos esperan en este 2012,  aquí se las dejamos para que comiencen a emocionarse:

13- Aún sin título- Foo Fighters.

Ya consagrada como una banda que rara vez se da un descanso, el grupo liderado por Dave Grohl acaba de comenzar a preparar la continuación a Wasting Light, que verá luz a finales de este año.


12- Detox- Dr. Dre.

Ha pasado más de una década desde que el rapero anunció la producción de este disco; que sin embargo, se promete verá luz a finales de este año. A pesar de rumores, leyendas, y demás, el disco se acerca a ser un Chinese Democracy en términos de producción “infinita”; sólo esperemos que no tenga la misma suerte con la crítica.

11- Aún sin título- ZZ Top.

Después de casi una década de su último disco, Mescalero, el trio de barbudos regresarán con un disco con su conocido sonido de guitarras pesadas y rock and roll de carretera. Aún no se tiene fechas de salida, pero se espera que sea a mediados del año.

10- Aún sin título- No Doubt.

No Doubt fue una de las grandes bandas de los noventas que, se perdieron conforme llegaron al nuevo siglo. En 2001 lanzaron el disco Rock Steady, cuya dificultad tanto creativa como personal, llevó a que el grupo se tomara un tiempo separados (ese tiempo resultó diez años). Pero ahora, Gwen Stefani asegura que el grupo se encuentra en el estudio trabajando arduamente en un disco a estrenarse en la primavera de este año.

9- Aún sin título- Madonna.

Además de presentarse en el Super Bowl, Madonna acaba de firmar con una nueva disquera un contrato de tres discos, que comenzaría con este, que su fecha de salida es en Marzo, y cuyo primer sencillo, Gimme All Your Luvin, verá luz a finales de Enero.

8- Clockwork Angels- Rush.

Después de un inesperado éxito con las nuevas generaciones tras su aparición en juegos como Guitar Hero o Rock Band, Rush ha estado preparando su nuevo disco desde 2009 (incluso lanzando dos canciones de este en 2010), pero será en Marzo de 2012 el momento que podremos escucharlo de manera completa.

YouTube video

7- Aún sin título- Green Day.

A dos años de 21st Century Breakdown, el grupo ha estado presentando las quince nuevas canciones que preparan para este disco en distintos conciertos, incluyendo un homenaje a Amy Winehouse. El grupo no ha comentado nada sobre fecha de salida o información sobre las canciones, pero se asegura que será en 2012.

YouTube video

6-Kisses at the Bottom- Paul McCartney.

El ex- Beatle presenta un disco completamente enfocado en hacer covers a clásicas canciones de amor que lo influyeron en su adolescencia. El disco será lanzado una semana antes del día de San Valentín, para que todos tenga por lo menos una opción de regalo plausible para ese día.

YouTube video

5- Aún sin título- Van Halen.

Ya anunciado su tour con David Lee Roth, parece que su primer disco con el vocalista desde 1984 (tanto el año como el álbum) se aproxima. Aunque no se han dado detalles sobre canciones, ni títulos, se espera que su lanzamiento sea en verano de este año.

YouTube video

4- Aún sin título- Black Sabbath.

Rick Rubin producirá este disco que verá el regreso de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward desde su disco de 1978 irónicamente titulado Never Say Die. ¿Será el verdadero regreso de la banda? Tendremos que esperar hasta mayo para saber.

YouTube video

3- Aún sin título- The Beach Boys.

En la década de los sesenta era difícil no prender la radio sin oír las armonías de Brian Wilson y su grupo, quienes grabaron tales clásicos como el álbum Pet Sounds, y las ya conocidas canciones “Surfin Safari”, “Good Vibrations”, y “Wouldn’t it be nice”.  Junto con Van Halen y Black Sabbath, el grupo anunció que se reuniría el conjunto original, salvo Dennis Wilson, quién falleció en 1983, para grabar este disco y dar un tour en este año. No hay fecha de salida aún.

YouTube video

2- Leonard Cohen- Old Ideas.

Después de ganar el premio Príncipe de Asturias, el cantante-escritor canadiense regresa con un nuevo disco con sus clásicos temas de la vejez, la vida, muerte y el amor.  Su lanzamiento será el 31 de enero.

YouTube video

1-Aún sin título- Bruce Spingsteen and The E Street Band.

Bruce regresa con su decimoséptimo álbum, que será el primero sin su saxofonista Clarance Clemons luego de su inesperada muerte el año pasado. El “jefe” se ha enfocado en la grabación de este disco por más de dos años, y podremos tenerlo en nuestras manos en Julio de este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook