Con la llegada del Halloween, alrededor del mundo comienzan a proliferar notas e información referente a cosas tenebrosas y de espanto. Nosotros no somos la excepción, y para ponernos “a doc” con el tema, ahora te mostraremos algunos de los lugares más tenebrosos del planeta. Y no, no está el Corona Capital enlodado.

El año pasado te presentamos un especial sobre casas embrujadas de la Ciudad de México. Como vimos que el tema les chifló, en esta ocasión les presentamos otros sitios extraños del planeta, pero que por distintas causas resultan perturbadores.

A ver qué te parecen, igual y en próximos años te decides a visitarlos nomás por cotorrear:

El bosque de Hoia Baciu:

Se encuentra en el corazón de Transilvania, en un bosque conocido como el Triángulo de las Bermudas Rumano. Hay varias leyendas sobre personas que han desaparecido en ese bosque, sobre luces que se mueven entre los árboles, se han visto OVNIS y los aparatos electrónicos dejan de funcionar sin ningún motivo. Estos y otros fenómenos se ha registrado desde hace más de medio siglo.

Los habitantes de la zona afirman que se trata de los fantasmas de algunos campesinos que murieron asesinados y que ahora vagan por los árboles buscando venganza.

hoia_bacu_

hoiabacu_es

Museo Mütter

Ubicado en Filadelfia, este es uno de los mejores museos de la historia médica con los que cuenta Estados Unidos. Su objetivo es ayudarle al público a entender mejor los fundamentos de la medicina y los misterios del cuerpo humano.

Sin embargo, también puede ser algo terrorífico pues posee una de las colecciones de especímenes anatómicos mejor conservados (como fetos o miembros amputados), muñecos de cera e instrumentos médicos organizados como tétricos gabinetes del siglo XIX.

muttermuseo1

muttermuseo24ç

Oradour-sur-Glane

Hasta que fue invadido por las tropas nazis el 10 de junio de 1944, Oradur-sur-Glane era un pueblo francés lleno de vida. Durante el ataque el pueblo fue incendiado y casi todos sus habitantes murieron quemados en la iglesia o fusilados.

Fueron 642 las personas que perdieron la vida, 245 de ellas mujeres y 207 niños. Esta tragedia permanece presente en las ruinas del pueblo.

odadur_1

-

El pozo de Jacob

Es un manantial kárstico que nace de la cueva subacuática más grande de Texas, y que los habitantes de sitios cercanos usan para nadar y recrearse.

No obstante, no se recomienda adentrarse en esta gruta de cuatro metros de diámetro pues tiene una profundidad de cien metros. Varios buzos han muerto al intentar explorarla.

jacobs_well2

jacobswell3

pozojacob1

Las Fortalezas Marinas Maunsell

Fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial y su objetivo era defender al Reino Unidos ante los ataques en los ríos Mersey y Támesis. Hoy sus ruinas permanecen en pie con un tétrico aspecto.

maunsell1

SONY DSC

maunsell3

Varosha

Era una localidad ubicada en uno de los distritos más turísticos de Chipre, cuya población tuvo ser evacuada ante la invasión de los turcos en 1974. Ahora es una ciudad fantasma que se encuentra congelada en el tiempo.

varosha2

varosha1

varosha3

varosha4

El Castillo encantado de Leap

En esta fortaleza irlandesa se escenificaron sangrientas disputas familiares y varias masacres. Por si fuera poco, en una de sus torres se descubrió un calabozo que era empleado como sala de tortura.

Dicen que está encantado.

castilloleap4

Jatinga

Por alguna razón que los científicos no se explican, entre septiembre y noviembre cientos de aves llegan hasta este pueblo de la India cuando cae la tarde y se estrellan contra las casas y los árboles.

Una teoría es que las aves llegan ahí buscando la muerte por motivos como la alteración del campo, la influencia que en ellas ejercen los monzones, o el viento que las aturde. También es desconcertante que estas aves diurnas vuelen al caer el sol.

jatinga_2

jatinga1

Casas tipo OVNI de Sanzhi

Originalmente sería un balneario basado en el espacio y el futurismo que se diseñaría en Taiwán. Sin embargo, por lo complejo de su construcción y los accidentes que se registraban entre los trabajadores, el proyecto dejó de considerarse como rentable y fue abandonado.

Actualmente lucen así:

casasovni1

casasovni2

casasovni3

sanzhi, taipei county, taiwan

Wonderland

Este parque de diversiones iba a ser la competencia China contra Disneyland. De hecho su dimensión era mayor. Al final, tras varios intentos de terminar la obra, esta fue interrumpida en el  2009 por el gobierno. Desde entonces estas instalaciones reciben así a quienes se aventuran a pasar por ellas:

wonderland1

wonderland2

wonderland3

wonderland4

A cuál les daría más “ñañaras” entrar.

*** Vía ABC / Numaniaticos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook