Ya que los hechos en Ciudad Juárez ocurrieron horas después de la agresión contra la familia LeBarón, no fueron pocos los que pensaron que estos tenían relación. Sin embargo, las autoridades de Chihuahua aclaran que no hay tal vínculo y señalan a “Los Mexicles” responsables de la ola de violencia desatada en las últimas horas en la ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Zona Norte, Jorge Nava, señaló que “Los Mexicles” fueron quienes incendiaron varios vehículos en la noche del 5 y 6 de noviembre. De estos hechos, explicó Nava, se desprendió la detención de cuatro personas y el reporte de seis civiles heridos y casi una decena de muertos.

Como les dimos a conocer ayer, desde las 19:25 del pasado martes 5 de noviembre, comenzó la serie de incendios a vehículos en Ciudad Juárez. Dos horas después de este primer incidente, se comenzaron a reportar ataques simultáneos.

Las autoridades de Ciudad Juárez atendieron alrededor de 20 llamadas de emergencia relacionadas con las acciones violentas de “Los Mexicles”. En el primer caso, se trató del incendio de un camión de transporte público. Después fue un vehículo que transportaba personal de una maquila y casi enseguida dos autobuses. Todo esto en diferentes puntos de la ciudad.

Foto: kvia.com

Los últimos casos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 am del miércoles 6 de noviembre. De acuerdo con las autoridades, cuatro vehículos fueron quemadas por sujetos que cerraron el paso de un camión a la altura de avenidas Tecnológico y Granjero.

En total, fueron 15 vehículos los quemados. Los responsables, “Los Mexicles”, un grupo delictivo que intentaba disuadir a las autoridades de Ciudad Juárez de realizar un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, informó la fiscalía zona norte de Chihuahua.

“Los Mexicles son los que han estado realizando este tipo de ataques”, aseguró Óscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por su parte, el gobernador de la entidad, Javier Corral, agregó que el operativo que “Los Mexicles” buscaban impedir tenía como objetivo la revisión y detección de armas, drogas y objetos prohibidos.

Sin embargo, “durante estas acciones en las que se quemaron vehículos y se efectuaron homicidios en ningún momento se ordenó el acuartelamiento de los elementos y, por el contrario, se han mantenido los patrullajes y vigilancia de todos los cuerpos de seguridad”, aclararon las autoridades de Ciudad Juárez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook