Como en la ahora clásica serie Breaking Bad, unos delincuentes en México tuvieron la idea de ocultar su mercancía en botes de comida, aunque nadie se imaginaba en que clase de alimento: La Guardia Nacional dio a conocer que interceptaron un envío de 5 kilos de metanfetamina oculto en mole rojo.

Ah, caray… ¿Cómo localizaron estos 5 kilos de metanfetamina?

Elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en el área de carga de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, así como personal del Ejército Mexicano, interceptaron un envío que trasladaba más de cinco kilos de mole rojo.

mole-metanfetamina-queretaro-guardia-nacional
Foto: Guardia Nacional

Y se preguntarán seguramente ¿por qué? Pues resulta que este paquete de delicioso mole de alrededor de cinco kilos 350 gramos, con el que seguramente se podrían hacer unas buenas enchiladas con crema y quesito fresco, ocultaban metanfetamina con un costo estimado de más de un millón 400 mil pesos, según datos de la propia Guardia Nacional.

¿A dónde se dirigía este mole con ingrediente extra?

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que este extraño paquete tenía como destino Georgia, Estados Unidos. Sin embargo, personal de la Guardia Nacional y militares lograron localizar este cargamento al realizar revisiones a la paquetería con la ayuda de un perrito (o como dirían ellos: un binomio canino), el cual señaló una caja de cartón que después inspeccionaron para darse cuenta que no solo guardaba mole rojo.

Sí, aparentemente se trataba solamente de un bote de plástico con una etiqueta que indicaba que trasladaba mole rojo, aunque… también contenía 5 kilos de metanfetamina, “por ello todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Querétaro, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada”, se lee finalmente en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook