Solamente el día de hoy, 14 de mayo, en Guanajuato se registraron al menos 9 ejecuciones en 4 municipios diferentes.

Recordemos que el viernes pasado, también se registraron 9 muertes incluyendo el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto.

Leer: Asesinan a candidato de Morena por la alcaldía de Apaseo el Alto en Guanajuato; con él van 9 muertos

Irapuato

Medios locales reportaron que después de las 11:30 horas fueron encontrados los cuerpos sin vida de 4 personas en el interior de un automóvil, en la comunicad de Sanabria, en el municipio de Irapuato. Las víctimas estaban en estado de putrefacción y hasta el momento se desconocen sus identidades.

El reporte se hizo de manera anónima por la mañana cuando se informó que había cuerpos de varias personas dentro de un vehículo tipo Tsuru con placas de Guanajuato.

ejecutados irapuato CJNG
Foto: Twitter

De acuerdo con las marcas en los cuerpos, se cree que fueron torturados y baleados, no tenían consigo identificaciones y tampoco se dieron a conocer mayores datos sobre el móvil del asesinato. Sobre el cofre del vehículo, se encontró una cartulina presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación -CJNG- con un mensaje con amenazas para otras personas.

 Celaya

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, se reportaron 2 cuerpos sobre el camino de San Nicolás de Parra a la altura de la entrada a la colonia Arboledas de San Rafael. Se trata de un hombre y una mujer y presentaban signos de violencia.

A un costado del camino se localizó el cuerpo de una mujer maniatada a unos metros del camino sobre la maleza y a 500 metros el cuerpo de un hombre que estaba envuelto en una sábana. 

servicio médico forense Celaya
Foto: Twitter

Las dos zonas fueron acordonadas por policías preventivos para que posteriormente personal de la Subprocuraduría de Justicia y peritos realizaron las investigaciones correspondientes.

En esa misma comunidad pero al sur, fue encontrado un individuo con impactos de bala sobre el Libramiento Sur en la Comunidad de Loja.

Tarimoro

Durante la madrugada de este lunes, dos hombres que viajaban en una camioneta por la carretera Tarimoro-Apaseo El Alto fueron asesinados a balazos. 

De acuerdo con los reportes policiacos, los hombres viajaban a bordo de una camioneta Mercury Mountaineer negra cuando llegaron a la curva que se encuentra a la altura del rancho El Venado, en la salida a Huapango.

Asesinados Tarimoro guanajuato
Foto: Noventa Grados

La zona fue resguardada y minutos después llegaron policías locales y paramédicos, mismos que confirmaron la muerte de los agredidos, para darle paso a los peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes recolectaron al menos 20 casquillos en la escena del crimen. 

Hasta el momento se desconocen las identidades de los agredidos y el motivo del ataque en su contra.

Salvatierra

Reforma refiere que fue localizado otro cuerpo sin vida en la comunidad El Sabino, en el municipio de Salvatierra, durante la madrugada de este lunes. Se desconocen las causas y el responsable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook