Pues muy chidos los diálogos que sostienen en México los representante de Nicolás Maduro y Juan Guaidó… pero con las declaraciones del presidente de Venezuela se nota que está lejos de alcanzarse la paz que, según, se busca con tanta plática.

En entrevista con el periodista Ernesto Villegas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló de temas varios… sin embargo, le echó más crema a la hora de abordar los asuntos que tiene pendientes con el líder opositor Juan Guaidó. En resumen, pese a los diálogos que se sostienen en México, el mandatario de la república bolivariana ve tras las rejas al susodicho.

Sin la presencia de Juan Guaidó, "imponen" en Venezuela a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Getty images

No va haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí no va haber impunidad, tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana, advirtió Maduro.

Para dejar claro que le tiene “algo” de mala fe a Guaidó, Maduro acusó que éste fue elegido y entrenado por Estados Unidos para encabezar el intento de derrocamiento de hace dos años… cosa que ya ha señalado en diferentes ocasiones, pero no de una manera tan gacha. Así lo dijo:

Estados Unidos se buscó un pelele, un imbécil, entrenado, para que hiciera de títere y buscara lo que ellos buscaba, el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la revolución bolivariana, la colonización política de Venezuela”.

Sin la presencia de Juan Guaidó, "imponen" en Venezuela a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Además de tratar de tumbar a su gobierno, Maduro acusó a Juan Guaidó de meterle mano a las arcas de compañías petroleras de Estados Unidos y Colombia, las cuales se han embolsado más de 8 mil millones de dólares y 2 mil millones de dólares en oro, esto de del gobierno venezolano y con destino al Banco de Inglaterra.

De acuerdo con medios internacionales, el Ministerio Público de Venezuela tiene abiertas alrededor de 25 investigaciones en contra de Juan Guaidó… no sólo por lo acusado por Nicolás Maduro, sino también por usurpación de funciones, corrupción, instigación pública, desobediencia a la ley, así como legitimación de capitales.

Estas declaraciones de Maduro se difundieron justo cuando en México se llevó a cabo la tercer jornada de diálogo entre los representantes del presidente venezolano y los de Guaidó… con el objetivo de ir más o menos en paz a las elecciones de noviembre próximo.

Con peras y manzanas: las negociaciones de Venezuela en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook